Secretaría de Movilidad iniciará regularización de miles de bici y ciclo taxis

Fomenta la Central de Abastos el turismo gastronómico
3 agosto, 2017
Hernández Sotelo pidió que rehabilitación de red hidráulica se extienda al oriente de la Ciudad de México
3 agosto, 2017
  • Miles de mototaxis y golfitaxis dejarán de circular

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), a través de la Comisión de Movilidad, en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, por medio de la Secretaria de Movilidad acordaron la regularización de los servicios denominados bicitaxis y ciclotaxis.

La diputada por Iztapalapa, Francis Irma Pirín Cigarrero, presidenta de la Comisión de Movilidad en la ALDF, informó que a través de un acuerdo con el secretario Héctor Serrano, se iniciará con la regularización de dichos servicios para contar con un registro del total de unidades que operan en la capital.

La legisladora puntualizó que con esta medida se descarta por completo regularizar el servicio de mototaxis que operan en por lo menos en ocho delegaciones.

Francis Pirin Cigarrero. PRD.

“Todos los servicios de transporte deben mantenerse dentro de la ley y eso es lo que buscamos con esta regularización del servicio de bicitaxis y ciclotaxis. Los mototaxis definitivamente no entrarán en este programa que iniciará en los próximos meses”, añadió.

En este sentido, la diputada aseguró que se iniciará el proceso de registro de este transporte en todas las delegaciones en las que operan, a fin de tener un control del número de unidades.

“Es necesario que las delegaciones tengan los censos de bicitaxis y ciclotaxis para saber la forma en que operan y las zonas en las que se ubican, por eso se los vamos a pedir a través de oficios”, señaló.

El secretario de Movilidad enfatizó que no habrá regularización para mototaxis, “sí de los bicitaxis y ciclotaxis mismos que tendrán, como en otros servicios de transporte, todo un perfil de los operadores para que los usuarios se sientan seguros”, aseveró.

Cabe recordar que desde 2014 la Ley de Movilidad de la Ciudad de México sólo reconoce a los bicitaxis y ciclotaxis como medios de transporte, descartando por completo los mototaxis y golfitaxis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *