Se reanudó el suministro de agua, luego de trabajos en la planta de bombeo Cherokees

Casi 40 mil personas disfrutaron y bailaron en la gran final de Iztapasalsa 2018
19 agosto, 2018
A casi un año del terremoto del 19 S, Janet Hernández Sotelo insiste en incluir Protección Civil en planes de estudio
21 agosto, 2018

Iztapalapa, 19 de agosto.- Los trabajos de interconexión de la Planta de Bombeo Cherokees, que servirán para mejorar el abasto de agua a la zona de Los Culhuacanes en la delegación Coyoacán, así como la alimentación a los tanques Cerro de la Estrella y Xaltepec que abastecen a las colonias ubicadas al centro, sur y sur oriente de la delegación Iztapalapa se desarrollaron conforme a lo programado, por lo que se espera que hoy se restablezca el abastecimiento de agua en Iztapalapa.

La noche del sabado la Jefa Delegacional, Dione Anguiano, transmitió por Face Book su recorrido para supervisar los avances en los trabajos de la Planta Cheerokees, consistentes en en la sustitución de 46 metros de tubería de concreto presforzado de 122 centímetros de diámetro, por tubería de acero en la que se conectan la entrada y salida del cárcamo de bombeo que se integra con siete equipos con una capacidad de 900 litros por segundo.

Dione Anguiano Flores.

Los trabajos iniciaron el jueves 16 a las 00:00 horas, con el vaciado de la tubería y a las 08:00 horas de hoy se inició la reconexión.

Divididos en tres frentes, los trabajos consistieron en>

Frente 1.- Colocación de una pieza especial (Te) de 122 cm de diámetro y dos válvulas de mariposa para el control de volumen.

Frente 2.- Colocación de tubería de acero para realizar conexión a caja de control; se realizará la instalación de un segundo tubo en el extremo norte, quedando en proceso la colocación de un tercero intermedio en el arreglo de conexión.

Frente 3.- Se conectó la línea de 51 cm. de diámetro a ramal existente Los Culhuacanes de 91 cm. de diámetro y colocación de válvula de 51 cm de diámetro.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *