Se proporcionó una ubicación digna de su valor histórico al monumento a Cuitláhuac

Programas internos de Protección Civil gratuitos en la Ciudad de México a partir de este año
7 enero, 2018
Reyes Magos también se acordaron de los niños que viven con sus madres en reclusión
7 enero, 2018
  • La Jefa Delegacional partió la tradicional rosca de reyes, en los festivales realizados en la Macro Plaza y el parque Nueva Vida en San Lorenzo Tezonco

La Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, inauguró la fuente bailarina, Cuitláhuac, y la nueva ubicación de la estatua este héroe mexica en la Macro Plaza, al tiempo que festejó con cerca de 7 mil niños el día de Reyes, en el que hubo reparto de rosca y dulces, así como la presentación de grupos musicales que causaron alegría en la multitud de infantes.

La nueva fuente Cuitláhuac, primera en su tipo en el oriente de la Ciudad de México, emite 40 chorros de agua, que bailan al ritmo de la música que forma parte de su equipamiento, y cuenta también con iluminación multicolor, lo cual dejó impresionada a los iztapalapenses que acompañaron a Dione Anguiano, en la inauguración.

Junto a la fuente y presidiendo la Macro Plaza, fue colocada la estatua del emperador mexica Cuitláhuac, sobre un basamento de ocho caras, que hacen alusión a los ocho Barrios que componen el centro histórico de la demarcación “regresamos a nuestro héroe el valor que tiene en nuestra principal plaza”, subrayó la Jefa Delegacional.

Destacó que esta nueva fuente y la reubicación esta escultura forma parte de la renovación del centro de Iztapalapa, que incluye el nuevo kiosco, las bancas metálicas y de concreto, la reforestación de Jardín Cuitláhuac, todo lo cual se ha hecho con base a las solicitudes vecinales recibidas a través de las redes sociales y de manera personal.

Fuentes bailarinas Cuitláhuac.

La Jefa Delegacional, dijo que en este año se impulsarán más obras hidráulicas, se mejorará la infraestructura urbana, y los servicios, pero no se puede olvidar la inversión en obras que fomentan la recreación y que colocan nuestras plazas a la altura de las mejores de la Ciudad de México, y que evitan a los vecinos grandes desplazamientos para disfrutar atracciones como esta nueva fuente, los jardines o el kiosco.

Previo a la inauguración, Dione Anguiano partió la tradicional rosca de Reyes y repartió envases con leche de sabores a los niños que acudieron, estimados en más de 5 mil, al festival en el que también se les regalaron aguinaldos y disfrutaron los elencos de la “Vecindad del Chavo” y de diversos grupos musicales. También convivió con los menores al romper varias piñatas.

Antes de estar en la Macro Plaza, Dione Anguiano también fue a partir la tradicional rosca, con cerca de 2 mil niños en el parque Nueva Vida, ubicado en la colonia Lomas de San Lorenzo, donde también realizó la rifa de bicicletas, patines y juguetes diversos para los niños, quienes recibieron sus respectivos aguinaldos.

Ahí funcionaria, hizo un llamado a los padres de familia a que principalmente regalen su compañía y cariño a sus hijos para conducirlos en su etapa formativa para lograr sean buenos ciudadanos. Es muy importante que les obsequien juguetes, que los alimenten, pero sustancialmente que convivan con ellos el mayor tiempo posible.

En ambos eventos la población infantil estuvo entusiasta y emocionada por la presencia de los reyes magos: Melchor, Gaspar y Baltasar, así como de personajes de cuentos infantiles, quienes organizaron juegos para diversión de los infantes.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *