Se presentó la plataforma digital Comparo Voto para contribuir al sufragio informado

Se comprometen autoridades locales y delegacionales a garantizar a candidatos espacios para realizar campaña
10 mayo, 2018
Brugada ofreció reconstruir la red hidráulica del pueblo de Santa María Aztahuacán
11 mayo, 2018

Comparo Voto es un proyecto ciudadano apartidista diseñado por un grupo de mexicanos interesados en generar un cambio positivo en el país. La plataforma está diseñada para que los ciudadanos puedan jugar, interactuar y aprender sobre civilidad, democracia y derechos político electorales.

“En el marco del Proceso Electoral 2018, lo primero por hacer es informarnos acerca de las personas que están contendiendo; después, salir a las casillas a emitir un voto razonado y, posteriormente, darle seguimiento al trabajo que realizarán las y los ganadores de la contienda, pues debemos exigir a las y los representantes que cumplan con las promesas que hicieron durante su campaña, todo esto parte del denominado ciclo electoral”.

Fernando Ojesto Martínez Manzur, Christian Yair Mendoza García, acompañando a la consejera del IECM Gabriela Wlliams Salazar.

Lo anterior fue señalado por la Consejera del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Gabriela Williams Salazar, durante el Foro: Comparo Voto, la participación de las y los jóvenes en el Proceso Electoral, organizado en colaboración con el Centro de Análisis para la Investigación e Innovación (CAIINNO) y la Universidad Panamericana.

Acompañada por el representante del Centro de Análisis para la Investigación e Innovación, Fernando Ojesto Martínez Manzur; y el Maestro Christian Yair Mendoza García, la consejera del IECM habló de la necesidad de que la ciudadanía establezca una comunicación política con las y los gobernantes, ya sea a través de las redes sociales o haciendo contacto directo.

Indicó que las redes sociales tienen la capacidad de generar una deliberación o posicionar un tema en la agenda pública; sin embargo, expuso que ese simple hecho no resolverá los problemas, lo que lo hará es la acción pública y colectiva. En este sentido, invitó a las y los asistentes a participar en los procesos democráticos de la Ciudad de México a través de la observación electoral, “pues con este trabajo podrán presenciar que cada una de las etapas y mecanismos de los comicios se realicen de forma transparente”.

Agregó que también pueden participar como funcionarias y funcionarios de la Mesas Directivas de Casilla. “Este es un trabajo arduo e importante, pues del resultado de los comicios se determinará quiénes serán nuestros gobernantes durante los próximos seis años”.

En el encuentro, destacó que el Instituto Electoral local realizará diversos debates entre las candidatas y los candidatos rumbo a las alcaldías, diputaciones locales y jefatura de Gobierno, por lo que hizo un llamado a seguir estos encuentros a través de las redes sociales, canales de televisión y estaciones de radio, entre otros.

De igual forma, en el foro se presentó la plataforma electrónica Comparo Voto, coordinada por el CAIINNO, la cual permitirá a la ciudadanía aprender sobre civilidad, democracia y derechos político-electorales. También les posibilitará conocer en pocos minutos las candidaturas a gobernador y presidente de la república del proceso electoral 2018.

La plataforma es un proyecto ciudadano apartidista, diseñado por mexicanos interesados en generar un cambio positivo en el país que se pude consulta en el sitio en internet http://comparovoto.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *