Se instalarán 50 módulos para atender petición de pipas en cada colonia afectada por corte en el abasto de agua

En septiembre pasado Iztapalapa registró una disminución de 58 por ciento en la incidencia delictiva
20 octubre, 2020
La capital se mantiene en Semáforo Naranja con Alerta del 26 de octubre al 1 de noviembre
23 octubre, 2020

Iztapalapa, 22 de octubre.- Ante el corte al servicio de agua potable que realizará la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por trabajos de mantenimiento en el tanque La Caldera, la Alcaldía Iztapalapa organizó un operativo de distribución del líquido con pipas para evitar que las 38 colonias afectadas se queden sin abasto este viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de octubre.
El operativo consiste en destinar 130 pipas que recorrerán las colonias de la zona, las cuales realizarán los viajes necesarios. Cada carro tanque transporta 10 mil litros por viaje. La población podrá solicitar este servicio, que es gratuito, en los 50 módulos de atención que se colocarán en diversos puntos.
Se instalarán, entre otros, 31 módulos en la Dirección Territorial Teotongo-Acahualtepec, que incluye las colonias Santiago Apolocalco, La Poblanita, Ampliación Emiliano Zapata, Campestre Potrero, San Miguel Teotongo, Lomas de Zaragoza, Santiago Acahualtepec (pueblo y dos ampliaciones), Miguel de la Madrid, Miravalle, Ixtlahuacán, San Pablo y Lomas del Paraíso.
En la Dirección Territorial Acatitla-Zaragoza se instalarán 7 módulos para atender colonias como Santa Martha Acatitla y sus dos ampliaciones, pueblo de Santa Martha, El Edén, San Sebastián Tecoloxtitlán, El Salado y las unidades habitacionales Concordia Zaragoza, Ermita Zaragoza, Fuentes de Zaragoza, La Colmena y Solidaridad El Salado.
A la Dirección Territorial Aztahuacán se destinarán 6 módulos, para apoyo de las colonias Montealbán, pueblo de Santa María Aztahuacán y Paraje Zacatepec.
Finalmente, la Dirección Territorial Santa Catarina instalará 6 módulos para atender las colonias Citlalli, Xalpa y Lomas de la Estancia.
Los vecinos de Iztapalapa también podrán solicitar el apoyo de pipas, presentar quejas por mala atención o pedir informes sobre la ubicación de sus módulos en el teléfono 5566516651.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *