Se incrementaron los casos de diabetes tipo 2 en menores de 5 años

Piden que 70 % del Fondo de Capitalidad se aplique al tema del agua
11 noviembre, 2016
Es necesario estar unidos para enfrentar los tiempos difíciles que vienen
15 noviembre, 2016

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, la presidenta de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez en la Asamblea Legislativa, Penélope Campos González, señaló la urgencia de tomar medidas para realmente prevenir el sobrepeso y la obesidad en la población infantil, ya que se consideran factores de riesgo que los llevan a desarrollar diabetes.

Es alarmante que se estén presentando casos de niños entre 7 y 12 años con diabetes tipo 2, incluso en menores de cinco años, como el caso de una pequeña de tres años diagnosticada con este padecimiento, registrado hace días en la Clínica de Diabetes del Hospital Infantil de México Federico Gómez (HIMFG), comentó.

Precisó, que según cifras de la Secretaría de Salud, actualmente el sobrepeso y la obesidad afectan a una tercera parte de la población infantil en nuestro país, por lo que es de suma importancia enseñar a las niñas y niños a cuidar su salud desde temprana edad.

Penélope Campos. PRD.

Penélope Campos. PRD.

“Desde la Asamblea Legislativa, hemos exhortado a los jefes delegacionales a crear programas donde participen las niñas los niños y sus padres en actividades físicas y recreativas a fin de tener sus cuerpos y sus mentes ocupadas, pero sobre todo para acabar con el sedentarismo. También, hemos llamado a la Secretaría de Educación a no retirar del Plan de Estudios vigente la asignatura de Educación Física, ya que a partir de la aplicación de la Reforma Educativa, han disminuido las horas destinadas a la actividad física en los alumnos de educación básica”.

Por último, la asambleísta invitó a las futuras madres a realizarse pruebas de detección de diabetes con el objetivo de evitar que los niños nazcan con condiciones  metabólicas que los lleven a padecer esta enfermedad a temprana edad y a los padres de familia y profesores a estar pendientes de cualquier cambio en la salud de las niñas, niños y adolescentes.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *