Se espera vacunar con segunda dosis de AstraZeneca a 269 mil 800 treintañeros de las Alcaldías Iztapalapa e Iztacalco

Al amparo de la libertad de expresión, impactan influencers en las campañas electorales en México
3 octubre, 2021
La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum entregó la 2° Etapa de intervención del Parque Lineal “Vicente Guerrero”
3 octubre, 2021
  • La Secretaria de Salud resaltó que  el Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México reporta un avance de 98.7 por ciento en primeras dosis y de 73.4 por ciento en esquema completo

Iztapalapa, 3 de octubre.- El Gobierno capitalino informa que, del 5 al 9 de octubre, continuará la Fase 31 del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México con la aplicación de segundas dosis del biológico AstraZeneca a 269 mil 800 adultos de 30 a 39 años de las Alcaldías Iztapalapa e Iztacalco.

La secretaria de Salud, Oliva López Arellano, resaltó que al corte del día ayer el Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México cerró con una cobertura de 98.7 por ciento en aplicación de primera dosis para los 7.1 millones de adultos de la capital.

“Entonces son muy buenas noticias y daremos esta información de la Fase 31. También pues agradecer a todos los equipos que se han movilizado para garantizar que la vacunación en la Ciudad de México sea una vacunación masiva, gratuita, voluntaria, con mucha seguridad en términos de la aplicación”, añadió.

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, señaló que en la Fase 31 del Plan Nacional de Vacunación se estima aplicar 269 mil 800 vacunas, y en promedio por día, 53 mil 960.

Indicó que se vacunará con segunda dosis del biológico AstraZeneca a 269 mil 800 adultos de 30 a 39 años de Iztapalapa e Iztacalco, conforme a la letra inicial de su primer apellido y bajo el siguiente calendario: A, B, C, martes 5 de octubre; D, E, F, G, miércoles 6 de octubre; H, I, J, K, L, M, jueves 7 de octubre; N, Ñ, O, P, Q, R, viernes 8 de octubre; S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos, sábado 9 de octubre.

Las sedes son las siguientes: Iztapalapa e Iztacalco. FES Zaragoza, Voca 7, Telecomm y Unidad Habitacional Militar El Vergel.

Es importante respetar su cita, llevar su comprobante de vacunación de primera dosis, llegar 15 minutos antes y acudir con la Cartilla Nacional de Salud, si cuentan con ella. En caso de perder su cita, se recomienda asistir el último día de la jornada de su Alcaldía; pueden consultarla en https://www.vacunacion.cdmx.gob.mx o llamando a LOCATEL al 55-5658-1111.

García Dobarganes explicó que en esta etapa del Plan Nacional de Vacunación no se atenderán rezagados de primeras o segundas dosis. Pero señaló que en caso de ser rezagado de segunda dosis de AstraZeneca se les pide que se registren en LOCATEL para recibir posteriormente una cita como rezagado en próximas fechas.

A la fecha, se han aplicado 12 millones 055 mil 416 vacunas contra COVID-19 en la Ciudad de México: 7 millones 075 mil 402 han recibido una dosis, que representa el 98.7 por ciento de los 7.1 millones de adultos en la Ciudad de México; y 5 millones 263 mil 379 ya tienen esquema completo, que representa el 73.4 por ciento de los 7.1 millones de adultos de la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *