Se entregó calzado y lentes a estudiantes de primarias ubicadas en Teotongo, Santa Cruz y San Lorenzo Tezonco

Comparativo de precios al consumidor de productos básicos en la Central de Abasto de la Ciudad de México
3 octubre, 2020
Pandemia de Covid 19 ocasionó la pérdida de al menos 100 mil puestos de trabajo en Iztapalapa
5 octubre, 2020

Iztapalapa, 4 de octubre.- Al entregar 4 mil 515 pares de zapatos y 625 lentes a alumnas y alumnos de 12 primarias públicas, la alcaldesa Clara Brugada Molina estableció que este apoyo forma parte de una amplia “estrategia integral para garantizar el derecho a la educación de la infancia de Iztapalapa, evitar que haya generaciones perdidas” y asegurar que cada niño que inicie sus estudios de nivel básico concluya hasta la universidad.

Clara Brugada realizó la segunda jornada de entrega de calzado y lentes de este año a estudiantes de escuelas ubicadas en las direcciones territoriales Teotongo- Acahualtepec, San Lorenzo Tezonco y Santa Cruz Quetzalcóatl, donde están algunas de las colonias con mayor vulnerabilidad económica y social de la demarcación y donde se han dirigido gran parte de los programas para revertir rezagos que ha impulsado esta administración en dos años de ejercicio.

Frente a las madres y padres de familia que acudieron en horarios escalonados a recoger los zapatos de sus hijos, la alcaldesa recordó la lucha de los jóvenes estudiantes de 1968 y los hechos de Tlatelolco del 2 de octubre, pues – enfatizó – su exigencia de libertad, democracia y educación fueron la semilla que dio como uno de sus frutos que hoy haya gobiernos que garantizan el derecho a la educación a través de becas y apoyos.

“Hoy tenemos los gobiernos Federal, de la Ciudad y la Alcaldía que estamos al tanto de que nuestros niños y jóvenes puedan estudiar en las mejores condiciones. Hoy los niños de primaria y de secundaria reciben la beca Para Empezar y fuimos pioneros para ella, la implementamos en Iztapalapa y construimos lo que sería el ingreso universal escolar, que retomó el gobierno de la Ciudad”.

Agregó que el Gobierno de México hizo universal una beca para quienes estudian en preparatoria pública, un apoyo de 800 pesos mensuales y universitarios con escasos recursos también tienen una ayuda. Además, en la capital se duplicó el apoyo económico para útiles escolares y desde que comenzaron los gobiernos democráticos, en 1997, con Cuauhtémoc Cárdenas, se entregan libros de texto gratuitos a los estudiantes de secundaria, los cuales antes se tenían que comprar.

Los zapatos y los lentes son parte de esa estrategia integral para garantizar el el derecho a la educación, refrendó Brugada Molina en las tres sedes de entrega de calzado, que se instalaron en esta segunda jornada.

Los lentes tienen como objetivo que todos los niños estudien en igualdad de condiciones para que tengan el mejor aprovechamiento. Explicó que a veces los niños no aprenden y no se detecta con rapidez que la razón es que no alcanzan a ver bien el pizarrón, los materiales que exponen sus profesores o sus propios libros, por eso se les otorga este apoyo.

En la entrega realizada en la colonia Campestre Potrero, en la Dirección Territorial Teotongo se entregaron mil 550 pares de zapatos y 150 lentes a alumnas y alumnos de las primarias Luis Braille, de la colonia Ampliación Emiliano Zapata; Normalismo Mexicano y Xiutzitquili, de San Francisco Apolocalco, y Nueva Zelandia de la colonia Campestre Potrero.

A su vez, en el evento realizado en la Utopía Tezontli, en San Lorenzo Tezonco, los jefes de familia recibieron 1245 pares de zapatos y 181 lentes para los estudiantes de las primarias Profesor Vicente Mora, Teodoro A. Dehesa, Profesor Jesús Sotelo Inclán, Suriname y Juan Ramón Jiménez.

Por último, en el Foro Quetzalcóatl, del parque Cuauhtémoc, en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, se llevó a cabo la entrega de mil 720 pares de zapatos y 294 lentes a las madres y padres de niños y niñas inscritos en las primarias públicas México- Japón, José María Rodríguez Cos y Profesor Antonio Cedeño.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *