Se definió el proyecto ganador del concurso para diseñar el Museo Papalote de Iztapalapa

Mancera propuso enfoque de salud y derechos humanos para reformar Ley de Salud sobre marihuana
15 diciembre, 2015
Mancera presentó una iniciativa de ley para permitir uso medicinal de mariguana
17 diciembre, 2015

Museo Papalote

Ante la inminente construcción de un Museo del Papalote en Iztapalapa, la diputada de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Janet Hernández Sotelo, se pronunció a favor del proyecto en el oriente de la Ciudad de México y celebró que construcciones de esta magnitud se realicen en lugares donde impactará de forma positiva entre la población juvenil e infantil de la zona.

Hernández Sotelo, diputada por el Distrito XIX de Iztapalapa, dio la bienvenida al proyecto de esta filial del Papalote Museo del Niño y se mostró interesada en conocer los detalles del proyecto como es el tiempo en que se concluiría el Papalote Museo del Niño que impulsaría los conocimientos de los niños y jóvenes iztapalapenses, además de los que lleguen de otras partes del Distrito Federal.

Dip. Janet Hernández Sotelo.

Dip. Janet Hernández Sotelo.

En efecto como publicó Gaceta de Iztapalapa en su momento, el ganador del Concurso Nacional de Arquitectura Papalote Museo del Niño Iztapalapa fue Carlos Rodríguez Bernal: Asociados: SPRB arquitectos + MX_SI architectural studio. Laura Sánchez Penichet, Carlos Rodríguez Bernal, Mara Partida, Héctor Mendoza, Boris Bezan. Colaboradores: Ricardo Valdivia, Lidia Nájera, Claudia Bucio, Olga Bombac y Oscar Espinosa Servín.

En el marco del proyecto del Centro de Transferencia Multinodal Constitución de 1917 del Gobierno del Distrito Federal, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, junto con la Asociación Civil Museo Interactivo, convocaron a un concurso nacional de arquitectura para seleccionar la mejor propuesta para el diseño del Museo Papalote-Iztapalapa.

El museo será parte del CETRAM Constitución de 1917 en un área en la que se ubicará un conjunto integrado por un centro comercial, y el proyecto que resulte ganador de la convocatoria para el diseño del Papalote Museo del Niño-Iztapalapa. A pesar de que se trata de un megaproyecto de desarrollo urbano edificado en un terreno propiedad de la ciudad, el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera no lo mencionó en su 3° Informe de trabajo, ni tampoco ha sido mencionado en público por la jefa delegacional  Dione Anguiano.

Para saber más del proyecto ganador dale click al enlace de aquí abajo:

Resultado del Concurso Nacional de Arquitectura Papalote Museo del Niño Iztapalapa

Fueron siete los despachos o equipos de arquitectura que participaron en la segunda etapa del concurso para desarrollar la nueva sede del Papalote Museo del Niño en Iztapalapa. El jurado eligió entre 171 proyectos y emitió el acta con el veredicto para cerrar la primera etapa de este nuevo megaproyecto urbano.

Aunque en un principio se había anunciado que serían cinco los finalistas, el jurado integrado por Dolores Beistegui (presidenta del jurado y directora del Papalote Museo del Niño), Miquel Adriá, Mauricio Amodío, Ernesto Betancourt, Fernanda Canales, Víctor Legorreta y Benjamín Romano ampliaron las propuestas recibidas debido a la calidad de los proyectos.

La actividad parlamentaria en beneficio de Iztapalapa de la diputada Hernández Sotelo es muy intensa. Apenas el 7 de diciembre logró un punto de acuerdo del pleno de la ALDF aprobó que 20 % de los recursos para ciclovías que contemple el presupuesto 2016 sea para Iztapalapa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *