Se agravaría más la geografía de Iztapalapa si se construye el aeropuerto en Texcoco: Brugada

Diputadas morenistas Aguilar y Batres propusieron acciones para el operativo de abasto de agua
23 octubre, 2018
Comicios de 2018 fueron elecciones auténticas que garantizaron el derecho del voto libre universal y secreto
24 octubre, 2018

Iztapalapa, 23 de octubre.- Iztapalapa va a ser uno de los territorios más afectados con la construcción del nuevo aeropuerto que se proyecta en el lago de Texcoco, los daños ecológicos y ambientales serían incalculables para todos los municipios del Valle de México.

Así se pronunció Clara Brugada Molina, alcaldesa de Iztapalapa, al sostener que esta demarcación enfrenta una situación muy grave por sus afectaciones geográficas y geológicas debido a la presencia y activación de distintas grietas de su suelo, hundimientos diferenciados en varias zonas, inundaciones pluviales y la persistente falta de agua potable en los hogares.

Clara Brugada Molina.

Señaló que puede comprobar técnicamente como afectaría a Iztapalapa la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y el resultado, dijo, sería terrible porque la situación geológica de esta demarcación es gravísima, ya que la falta de agua potable que padecen miles de familias se suma a un riesgo mayor porque habitan en los polígonos donde cruzan las grietas.

“Me pronuncio en contra de que se construya el aeropuerto en Texcoco y a favor  de que se haga la otra propuesta en la base militar de Santa Lucía, y para que fortalezcamos el aeropuerto que actualmente tenemos en la Ciudad de México”, señaló.

Ante vecinos de las colonias donde se han llevado a cabo trabajos de recuperación de espacios públicos denominado “Iztapalapa se pone guapa”, Brugada Molina expuso de manera particular que está en contra del proyecto en Texcoco, pero respetará los resultados de la consulta pública en caso de que no se decida la elección por la base miliar de Santa Lucía en Toluca.

En este sentido, la alcaldesa de Iztapalapa convocó a las familias de esta demarcación y a la población en general a informarse de los dos proyectos, ya que con la participación en la consulta pública orientará la decisión del modelo de construcción que más se considere viable para los ciudadanos.

“Yo los convoco a ustedes a que se informen y voten por lo que consideren más apropiado, que participen y decidan en la consulta pública el proyecto de construcción del nuevo aeropuerto”, enfatizó. (Boletín)

Comments are closed.