Saquearon cables y panel de control de los pozos de extracción La Viga: 6 colonias quedan sin agua

Pusieron en marcha programa de atención a personas en situación de calle en la Central de Abasto
27 noviembre, 2017
Secretario de Finanzas viola flagrantemente la Ley de Protección Civil
27 noviembre, 2017
  • Anguiano hizo un llamado a la población para que tengan paciencia y no cierren vialidades
  • Las colonias que tendrán mayores afectaciones serán Mexicaltzingo, Héroes de Churubusco, Sector Popular, San Juanico Nextipac, y las Unidades Xopa y Unidad Modelo

La Delegación Iztapalapa informó que por robo de cables y un tablero de control, los pozos de extracción de agua potable, La Viga 1 y La Viga 3, están fuera de operación, lo que se traduce en un déficit de aproximadamente 80 litros del líquido por segundo.

La autoridad dijo que las colonias que tendrán mayores afectaciones serán Mexicaltzingo, Héroes de Churubusco, Sector Popular, San Juanico Nextipac, y las Unidades Xopa y Modelo, ubicadas al poniente de la delegación.

Personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), responsable de la administración de los pozos, ya realizó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, por lo que esperan vuelvan a operar de manera regular en una semana.

La Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, dijo que la cantidad de agua que recibe Iztapalapa ha tenido variaciones lo que dificulta la entrega a través de la red en la zona de la Sierra de Santa Catarina y la parte plana de la demarcación.

Hizo un llamado a la población para que tengan paciencia y no tomen decisiones precipitadas que sólo perjudican a la ciudadanía, como cerrar vialidades.

Precisó quelos tanques que reciben agua del Sistema Cutzamala presentaron un déficit importante el día de hoy, toda vez que el tanque Estrella no alcanzó los dos kilogramos de presión que acostumbra, el Xaltepec registró un tirante de 1.9 de los 10 metros posibles y La Caldera continua con un déficit de 20 por ciento, lo que dificulta la entrega por tandas en colonias de la Sierra.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *