Sábado de Tequio en Desarrollo Urbano Quetzalcóatl para intentar frenar la violencia en esta colonia

Avalada por el Banco Mundial, Sheinbaum presentó estrategia de transición a energías sustentables en la Ciudad de México
25 mayo, 2019
Se realizarán en la CEDA 3 programas como parte de la estrategia Ciudad Solar del Gobierno de la Ciudad de México
27 mayo, 2019

Iztapalapa, 25 de mayo.- Para que los habitantes al oriente de la metrópoli cuenten con mejores entornos urbanos y mayores áreas verdes, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la jornada de “Sábado de Tequio” que se llevó a cabo en la calle Manuel Cañas y en el Parque Cuauhtémoc, ubicado en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, alcaldía Iztapalapa.

Acompañada de la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina; y habitantes de la zona; la Jefa de Gobierno realizó trabajos de colado y pintura sobre un camellón, balizó una banqueta y dibujó un mural al exterior de la Escuela Secundaria Diurna No. 249 “México Tenochtitlan”. También aplicó mulch para cubrir el suelo que rodea las plantas y árboles en el Parque Cuauhtémoc.

Claudia Sheinbaum en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl.

“Venimos a nuestra actividad en los sábados, que ahora ya se va ampliar a un día a la semana en la noche (…) que se llaman nuestros ´Sábados de Tequio´ o nuestro ´Tequio Nocturno´, y eso es así porque venimos a hacer trabajo voluntario. Nos juntamos con los vecinos, vecinas, funcionarios de gobierno, traemos los materiales y entre todos hacemos una mejoría a la colonia”, afirmó.

Durante la jornada de limpieza, Sheinbaum Pardo convivió con vecinas y vecinos de la colonia, y los invitó a unirse cada sábado a los trabajos para recuperar el entorno urbano y contar con más áreas verdes en las colonias de Iztapalapa.

Clara Brugada, Claudia Sheinbaum y un trabajador de la Alcaldía de Iztapalapa,


La Dirección General de Servicios Urbanos de la Ciudad de México participó con más de 50 elementos y cinco vehículos para realizar el barrido manual en 2.2 kilómetros sobre guarnición; seis mil 600 metros cuadrados (m2) en banqueta; así como el retiro de brote de 150 metros en guarnición y 250 m2 en banqueta, lo que derivó en la recolección de 21 metros cúbicos de residuos sólidos.

En el parque Cuauhtémoc colaboraron con el barrido manual de 800 m2 de andadores; mil 400 m2 en canchas deportivas; y 400 m2 en área de juegos infantiles. También efectuaron el lavado de tres palapas y bancas de concreto, podaron 70 árboles, retiraron 20 m3 de triques, colocaron 500 m3 de mulch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *