Reyes Magos también se acordaron de los niños que viven con sus madres en reclusión

Se proporcionó una ubicación digna de su valor histórico al monumento a Cuitláhuac
7 enero, 2018
Instituto Electoral de la Ciudad de México prevé implementar medidas cautelares para evitar infracciones a la norma electoral
7 enero, 2018
  • La diputada Rebeca Peralta, el secretario de Salud, Román Rosales, y el  subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz, repartieron juguetes

La presidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Rebeca Peralta León, convivió  con los 77 niños y niñas que viven con sus madres en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, quienes recibieron juguetes de parte de los Reyes Magos.

Acompañados por los Santos Reyes, la legisladora, Rebeca Peralta, el encargado de despacho de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Román Rosales Avilés, y el subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz Ortega, repartieron muñecas, balones de futbol, carritos, botas de dulce, perritos de peluche, entre otros regalos, a las 33 niñas y 44 niños cuyas madres cumplen sentencias en el reclusorio.

Como ha sido costumbre en los últimos tres años, los pequeños y sus madres también partieron la tradicional Rosca de Reyes y tomaron una taza de chocolate, y con sonrisas y rostros alegres recibieron los juguetes que ayer pidieron al lanzar sus globos con sus cartas a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Rebeca Peralta León. PRD.

“Estamos acompañando a los Reyes Magos, quienes trajeron los juguetes a los niños y niñas que los reciben con mucha alegría”, dijo la diputada Rebeca Peralta, quien precisó que además se entregaron ropa para bebés y carreolas a las madres para que trasladen a sus hijos e hijas con plena comodidad.

La legisladora señaló que 10 mujeres embarazadas que pronto darán a luz a sus pequeñines también recibieron los regalos de parte de los Reyes Magos. “Estamos contentos porque vemos que los niños y niñas reciben con emoción los juguetes y juegan con ellos”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *