Retiraron ambulantes del CETRAM Constitución de 1917

Aleida Alavez, Morena
Aleida Alavez solicitó informes sobre operativo para desalojar ambulantes del Cetram Constiitución de 1917
15 febrero, 2017
ALDF apoya el el Foro Mundial de la Bicicleta en la Ciudad de México
19 febrero, 2017
  • Video del operativo

El Gobierno de la Ciudad de México realizó una intervención la noche del 13 de febrero para retirar puestos metálicos fijos de venta de mercancía en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Constitución de 1917, como parte de la modernización de las instalaciones y recuperación de este espacio público.

El miércoles 25 de enero se iniciaron las obras para mejorar la movilidad de más de 90 mil usuarios que utilizan los distintos medios de transporte que confluyen en este punto, con lo cual se optimizarán tiempos de trasbordo, aumentará la seguridad y se ofrecerá mayor orden y limpieza, además de que renovará totalmente las instalaciones para los pasajeros.

Operativo en el Cetram Constitución de 1917.

Como parte de estas acciones, el lunes 13 de febrero alrededor de las 21:45 horas, la Secretaría de Gobierno, a través de su Dirección General de Gobierno y la Subsecretaría de Programas Delegacionales, con la colaboración de 150 personas y 15 unidades de la Dirección General de Servicios Urbanos, retiró 95 puestos metálicos fijos al interior y 25 al exterior de este Centro de Transferencia Modal.

Asimismo, participaron 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX), así como la Dirección General de los CETRAM, a cargo de Israel De Rosas Gazano.

Se realizó en los andenes A, B y C, así como al exterior, donde personal de la SSP-CDMX permanece resguardando el lugar. Las obras de limpieza por parte de personal de Servicios Urbanos continuarán en el transcurso del día.

Para efectuar el operativo de manera segura y ordenada, dos accesos al Metro Constitución de 1917, del lado del CETRAM, fueron cerrados, no obstante, el servicio del Sistema de Transporte Colectivo opera de manera normal.

De esta manera, el Gobierno de la CDMX refrenda la decisión del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, de reordenar el comercio en vía pública y privilegiar la recuperación y modernización de espacios públicos para la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *