Respeto a derechos laborales, pero el Congreso de la Ciudad de México no aceptará decisiones ilegales: Godoy

Inició impresión de documentación para Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2019
6 agosto, 2018
Brugada Molina propuso instalar la Comisión de Transición el 14 de agosto en la sede delegacional
6 agosto, 2018
  • Buscan colocar a incondicionales, pero olvidan que Morena tendrá la mayoría

Iztapalapa, 6 de agosto.- Desaseo, opacidad y falta de transparencia marcan el intento de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa por basificar, presumiblemente al margen de la ley, a trabajadores de ese organismo, señaló el diputado César Cravioto Romero en nombre la bancada de Morena.

Por su parte, la virtual diputada electa por Iztapalapa, Ernestina Godoy, quien será la coordinadora de la mayoría de Morena en la I Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, afirmó que su bancada siempre respetará los derechos de los trabajadores. “De eso, que no quede duda”, afirmó.

Señaló sin embargo, que el actual proceso de basificación de algunas personas les preocupa por la acentuada falta de información. Porque, reiteró, nos hemos enterado que se busca privilegiar a personal que goza de cargos altos sin tomar en cuenta si cumple con los perfiles laborales adecuados y con la antigüedad requerida.

Ernestina Godoy, César Cravioto, Alfonso Suárez del Real. Morena.

Desde luego, insistió, aunque respetamos los derechos laborales, en modo alguno habremos de tolerar decisiones de corte ilegal. Por tanto, llamamos a las autoridades parlamentarias a concluir el proceso de entrega-recepción de forma legal y limpia.
Por su parte, el legislador José Alfonso Suárez del Real, presidente de la Comisión de Transición entre la VII Legislatura y el Primer Congreso capitalino, refrendó su preocupación ante las presuntas anomalías con que se pretende conceder la base a decenas de trabajadores.
La manera en que la Comisión de Gobierno ha procedido va en contra de lo establecido en las Condiciones Generales de Trabajo, afirmó el legislador de Morena. Por consiguiente, agregó, hemos sugerido efectuar reuniones con los trabajadores para explicarles en qué consiste el proceso de basificación.
Para darles certeza laboral en consonancia con lo establecido en la Constitución Política de la Ciudad de México, manifestó Suárez del Real, quien remató:
“No deben hacerse cosas buenas que parezcan malas”.
Por su parte el actual coordinador de la fracción de Morena, afirmó que si el 1 de julio Morena recibió el voto mayoritario de la gente, entonces la dinámica en el organismo parlamentario debe cambiar.
No pueden las actuales autoridades de la Asamblea actuar como siempre, como si nada hubiera pasado, mediante favoritismos y cuatachismos, porque el primer Congreso de la Ciudad de México no tolerará estas prácticas, advirtió Cravioto, quien explicó:
“Si no se precisan con absoluta transparencia los procedimientos a través de los cuales se pretende basificar a trabajadores, entonces los congresistas los rechazarán en cuanto entren en funciones.
Porque, recordó, no podemos olvidar que en la Asamblea proliferan los aviadores que jamás han trabajado en ésta, que sólo fueron contratados para realizar operaciones políticas, electoreras.
Hoy, con la victoria de Morena en las urnas –explicó Cravioto– se trata de romper inercias, de poner punto final a los comportamientos corruptos. Por eso demandamos información sobre el proceso de basificación, para que se favorezca, sobre todo, a los trabajadores de los escalafones bajos.
Porque parece ser que se intenta beneficiar a los empleados con categorías elevadas. Es decir, colocar a los amigos de quienes han manejado a su antojo a la Asamblea para conservar cotos de poder, sostuvo el coordinador de Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *