Renunció a la Secretaría de Movilidad Alfredo Hernández Raigosa para buscar la Alcaldía de Iztapalapa

Instituto Electoral de la Ciudad de México prevé implementar medidas cautelares para evitar infracciones a la norma electoral
7 enero, 2018
En la 175 Representación de la Pasión de Cristo, la Virgen María será interpretado por Zaira Virginia Vargas Zamora
8 enero, 2018
  • Agradeció al Jefe de Gobierno y a Héctor Serrano la oportunidad de trabajar a favor de la movilidad en la Ciudad
  • Dijo que en las elecciones por la alcaldía de Iztapalapa la lucha será contra López Obrador

El hasta ahora subsecretario de Desarrollo de Movilidad del Gobierno de la Ciudad de México, Alfredo Hernández Raigosa presentó su renuncia hoy al cargo y anunció que se lanzará de tiempo completo a buscar la candidatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Iztapalapa.

Tras mencionar que la presencia y arraigo como líder social y referente obligado en el territorio de Iztapalapa, Hernández Raigosa dijo que seguirá su lucha social en busca de la alcaldía de la demarcación ya que la población requiere de una atención mayor para salir de los grandes problemas que la aquejan, entre ellas la falta de agua, la necesidad de una verdadera movilidad y sobre todo de un desarrollo económico eficaz.

Alfredo Hernández Raigosa.

El líder perredista renunció al cargo en la Secretaría de Movilidad de la CDMX que ocupaba desde el 18 de enero de 2016, agradeció al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y a Héctor Serrano, por la confianza en el depositada para detonar e implementar el nuevo modelo de Movilidad en la Ciudad de México, conforme a los nuevos lineamientos.

Destacó que durante su estancia en la Semovi, se potencializó la política pública en materia de movilidad “Visión Cero Accidentes”, difundiendo las ocho conductas que salvan la vida.

Luego, en entrevista externó que se incorporará de tiempo completo a buscar la asignación como candidato del PRD a la Alcaldía de Iztapalapa, desde donde detonará políticas públicas en beneficio de los iztapalapenses que han sufrido deterioro en su forma de vida.

Dijo que es necesario centrar baterías en el tema de la falta y escasez del agua por lo que se requiere aplicar alrededor de 2 mil millones de pesos anuales en la sustitución de las redes de distribución y en la infraestructura del drenaje, ante el desperdicio de más del 40 por ciento del vital líquido por fugas en la red hidráulica.

Resaltó que luego de ser designado abanderado del Partido del Sol Azteca, propondrá medidas especiales para buscar reducir los índices de delincuencia “ esto se puede prevenir a través de la educación y el dotar de empleos a la población, principalmente a los jóvenes que de ocuparse, se volverán productivos”.

Se pronunció por ser la mejor opción para su partido ya que él conoce a la gente y está a él, su trabajo y dedicación a través de más de 30 años de lucha social.
Al cuestionársele sobre los posibles rivales como Clara Brugada por Morena, dijo que “la lucha no es directamente con ella, es con López Obrador, porque es quien nestá muy interesado en los votos de Iztapalapa, sabe son determinantes en una elección cerrada”.
Indicó que conoce la manera de operar de AMLO y de cómo buscará hacerse del triunfo, pero subrayó que ya conoce su estrategia y la va a anular, dijo que Clara Brugada no tiene arraigo verdadero con los iztapalapenses porque cuando tuvo su oportunidad como Jefa delegacional “no hizo nada”.
Sobre los otros posibles aspirantes a la candidatura de Iztapalapa, dijo que “respeto a mis compañeros” pero no cuentan con un verdadero trabajo territorial que detone la satisfacción de la demanda de la población.
Una vez que gane en Iztapalapa detonará políticas públicas en beneficio de los iztapalapenses que han sufrido deterioro en su forma de vida. Recordó que en elecciones pasadas él ha sido factor determinante para que ganara en su momento Cuauhtémoc Cárdenas, Obrador y Ebrard.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *