Regularizaron a reparadores, boleros, aseadores y lustradores de calzado de la Central de Abastos

Ante actitud omisa de autoridades vecinos se organizaron para vigilar sus colonias
27 julio, 2017
Invirtieron más de $4 millones en cambiar 800 metros de drenaje en tres colonias
27 julio, 2017

El Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México comenzó la regularización de reparadores, aseadores, boleros y lustradores de calzado al interior del mercado mayorista, para formalizar esta actividad, evitar abusos en los cobros, sobreoferta y brindar certeza laboral a quienes desempeñan este oficio, uno de los más longevos en el mundo.

“Los boleros son un gremio muy reconocido dentro de esta ciudad y el país entero, por
eso queremos dignificar su oficio a partir de su regularización y brindar a ellos y los usuarios garantías para ejercer”, comentó el Coordinador y Administrador General de la Central de Abasto de la Ciudad de México, Sergio Palacios Trejo.

La estrategia permitirá evitar cobros indebidos a trabajadores y visitantes, así como trabajadores “pirata” que ejercen este oficio..

Desde 2005 se registró un crecimiento indiscriminado de personas que se dedican a lustrar o bolear calzado, lo que derivó en una sobreoferta, altas tarifas y la desconfianza de los usuarios, por lo que la actual administración del FICEDA agremiará a 60 personas, quienes portarán credenciales autorizadas para la seguridad de trabajadores, participantes y visitantes que requieran de este servicio.

“Los boleros son personajes tradicionales de nuestro país, ejercen uno de los trabajos más antiguos y al ser el sostén económico de sus familias, buscamos dignificar su trabajo y darles certeza laboral”, añadió Palacios Trejo.

El curso de información se realizó en la Bodega del Arte, ubicada en el pasillo 4 de la nave W-X, al que acudieron 40 trabajadores que llenaron su hoja de pre-registro para iniciar su regularización.

“Ya hay muchos boleros en la Central y la mayoría vienen de afuera, a veces sólo se envician y pues asustan a la clientela. El traer nuestro tarjetón nos ayudará a hacer mejor nuestro trabajo y que la gente se acerque a nosotros con confianza”, opinó Jesús Sánchez, quien realiza este oficio desde hace 15 años en la CEDA.

La regularización estará a cargo de la Dirección Ejecutiva de Normatividad Comercial y  Operación ubicada en la Avenida Principal, a un costado del Sector Flores y Hortalizas, dentro de la Central de Abasto y consiste de 4 etapas: 1. Llenado de solicitud de
servicio, 2. Pago de derechos (conforme al plan tarifario vigente de la CEDA), 3.
Obtención de la Cédula de Información Personal (presentar acta de nacimiento,
credencial oficial, CURP, comprobante de domicilio) y 4. Credencialización.

Este programa culminará en la segunda semana de agosto, por lo que los interesados
deberán presentarse en la Dirección Ejecutiva de Normatividad Comercial y Operación
para la entrega de documentación solicitada. Para mayor información comunicarse al
5694 8415.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *