Recibió el IECM casi 17 mil proyectos de Presupuesto Participativo 2018

Indispensable generar ambiente de paz en Iztapalapa para fomentar desarrollo social y económico: Hernández Sotelo
7 julio, 2017
Iztapalapa es el único gobierno local que cumple con alertar de riesgos a su población
9 julio, 2017

Para facilitar a las vecinas y vecinos el registro de los proyectos específicos, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) realizó este fin de semana una jornada de orientación y registro de propuestas, de cara a la Consulta sobre Presupuesto participativo 2018.

A 5 días de que termine el plazo, personal de las 40 Direcciones Distritales y de las oficinas centrales del Instituto recorrieron tianguis, deportivos, foros culturales, kioscos y las inmediaciones de estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (Metro), entre otros puntos, para invitar a la ciudadanía a registrar proyectos que beneficien a su comunidad.

Durante una jornada exitosa, el Instituto alcanzó la meta de inscripciones, al tener contabilizados al día de hoy poco más de 16 mil 280 proyectos.

Presupuesto Participativo es un mecanismo de democracia directa .

Las y los vecinos de la Ciudad de México conocieron los formatos correspondientes para el registro de los proyectos específicos relacionados con rubros como Obras y Servicios, Equipamiento Urbano,  Infraestructura Urbana, Prevención del Delito y Actividades Recreativas, Deportivas o Culturales.

El recorrido informativo y de recepción de propuestas de este fin de semana, busca contar con iniciativas ciudadanas que involucren a las y los vecinos en la mejora de su entorno inmediato.

El Consejero Electoral del IECM, Pablo César Lezama Barreda, señaló que el formato para la inscripción de proyectos se encuentra disponible en el portal institucional en Internetwww.iedf.org.mx y puede ser entregado en las 40 Direcciones Distritales del Instituto de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas. Recalcó que el límite para el registro de proyectos vence el próximo 14 de julio.

El Presupuesto Participativo es un mecanismo de democracia directa que permite decidir anualmente los proyectos específicos que deberán realizar las delegaciones utilizando el 3% de su presupuesto. Los recursos se distribuyen igualitariamente entre el número de colonias y pueblos originarios que conforman cada una de las delegaciones.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *