Recibieron integrantes del Consejo General del IECM a dirigencia de Morena en la Ciudad de México

Invitó IECM a la ciudadanía a participar como observador en el Proceso Electoral 2018
22 enero, 2018
“Camaronmanía” lleva 21 días de rodada bicicletera y 210 km recorridos en pueblos, colonias y barrios de Iztapalapa
23 enero, 2018

En atención a una solicitud de audiencia formal, las y los Consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) sostuvieron una reunión con el presidente del partido Morena en la Capital, Martí Batres Guadarrama, para abordar temas relacionados con el Proceso Electoral Ordinario local 2017-2018.

El encuentro se llevó a cabo, a petición de la dirigencia de Morena, para solicitar de forma respetuosa a las y los integrantes del Consejo General del IECM que vigilen y garanticen un Proceso limpio, transparente, equitativo, imparcial, libre, pacífico y democrático.

En la reunión, el Presidente del IECM, Mario Velázquez Miranda, junto con las y los Consejeros Electorales Gabriela Williams Salazar, Carolina del Ángel Cruz, Myriam Alarcón Reyes, Yuri Gabriel Beltrán Miranda, Bernardo Valle Monroy y Mauricio Huesca Rodríguez, refrendaron la apertura al diálogo permanente con las diferentes fuerzas políticas, así como el compromiso institucional de hacer valer la ley en la materia.

Durante el encuentro, Velázquez Miranda enfatizó que, en términos de las facultades y responsabilidades que le confiere la ley, el Instituto ha ejercido y ejercerá acciones para atender los diferentes señalamientos, a efecto de garantizar el respeto a los principios rectores de la norma en la materia, como es el despliegue de oficiales electorales en actos públicos, para documentar e inhibir la eventual comisión de irregularidades.

Reunión del Consejo General del IECM con la dirigencia local del partido Morena.

“Hay hechos que la autoridad sólo conoce a través de los actores políticos, y en virtud de ello, les pedimos que nos hagan llegar las quejas, las denuncias, la comunicación, para nosotros poder actuar en consecuencia”, sostuvo el titular del IECM.

Por su parte, la Consejera Electoral Williams Salazar destacó que el Instituto ha buscado además la colaboración de diferentes instancias de Gobierno y organismos autónomos de la Ciudad de México, para que acompañen al Instituto en el buen desarrollo del Proceso, como es el caso de los convenios de trabajo conjunto con la Comisión de Derechos Humanos, el Tribunal Electoral local y la FEPADE, para prevenir actos de violencia electoral y violencia política contra las mujeres.

A su vez, el Consejero Electoral Huesca Rodríguez señaló que el Instituto ha innovado en la implementación de figuras jurídicas relacionadas con las medidas de protección, adoptadas del Derecho Internacional, para garantizas la seguridad de las personas que asisten a los actos públicos de carácter político.

En tanto, el Consejero Beltrán Miranda recordó que al interior del Consejo General hay comunicación permanente con las representaciones de los partidos políticos ante el IECM, pero consideró importante que exista también el diálogo abierto con las dirigencias partidistas, pues ayuda a la equidad en la contienda.

Al salir de la reunión, Batres Guadarrama expresó que el encuentro con las y los consejeros fue fluido y atento, y confió en que será fructífero para dar certeza al Proceso Electoral Ordinario local.

Escucha las palabras de Marti Batres, líder de Morena en la Ciudad de México. Dale click al archivo de aquí abajo:

Por la tarde, la oficina el líder de los diputados de Morena en la asamblea Legislativa del DF, César Cravioto emitió un comunicado en el que  advirtió al Instituto Electoral de la Ciudad de México, del posible manejo discrecional de hasta 12 mil millones de pesos por parte de diputados locales del PRD y PAN.

Lo anterior porque, a decir del legislador, de manera ilegal se facultó a la Asamblea Legislativa para el manejo del Programa de Reconstrucción de la Ciudad de México, para lo cual se destinaron ocho mil millones de pesos, sin que éstos estuvieran debidamente etiquetados.

A esa cantidad, precisó César Cravioto, se suman los 4 mil millones de pesos adicionales que se les otorgó a las delegaciones del PRD y PAN en la Ciudad de México.

Por tanto, agregó, se trata de 12 mil millones de pesos que esas dos fuerzas políticas pueden utilizar para la compra del voto en este proceso electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *