Rebeca Peralta León atiende la demanda de agua de vecinos de Iztapalapa

Se han hecho apenas 144 revisiones de casas por protección civil, de dos mil 500 solicitadas
21 septiembre, 2017
Colectivo de 30 artistas plásticos donará obra para los damnificados del terremoto
22 septiembre, 2017

La crisis de abasto de agua en Iztapalapa a consecuencia del terremoto del 19 de septiembre abarca por lo menos a 200 de las 293 colonias que integran la delegación, lo que significa que al menos un millón y medio de personas carecen del líquido.

Y aunque la autoridad delegacional y el gobierno central aseguraron que para este viernes 22 de septiembre se regularizaría el servicio, son miles los vecinos de las distintas colonias de Iztapalapa que exigen el suministro a sus colonias.

De camiseta negra, la diputada Rebeca Peralta León, apoya con agua potable a vecinos de la colonia El Retoño

Para atender los reclamos de la población, la diputada por Iztapalapa, Rebeca Peralta León, informó que a través de su módulo de atención ciudadana se han hecho los trámites ante la delegación Iztapalapa para solicitar por lo menos 50 pipas que permitan atender la demanda de los vecinos.

Rebeca peralta León, diputada local del PRD por el Distrito 24, concedió una entrevista exclusiva a Gaceta de Iztapalapa, en la que pidió calma a los vecinos, pues estamos en una situación de emergencia en la que la prioridad son los rescates de personas atrapadas entre los escombros de los edificios que se derrumbaron a consecuencia del sismo.

Escucha completa la entrevista. Dale click al archivo de aquí abajo:

Es necesario mantener la calma y ser pacientes

¿Cuántas pipas de agua van a repartir en esta zona?

Ya hicimos una petición a la delegación de por lo menos 50 pipas en lo particular,  como Modulo de Atención Ciudadana,  otras 15 solicitudes nos llegaron a través de la página de Face Book,.

Entendemos que para el gobierno ahorita la prioridad son otras cosas , pero para nosotros es importante y como representante del Distrito 24 apoyo a mis vecinos, hemos trabajado con el tema del acopio de víveres, pero también es importante hacerles llegar el liquido vital.

Lo que estamos haciendo nosotros es comprar pipas de agua y la entregamos en las colonias. Estamos llenando botes,  tinas, tambos y casi todos los recipientes que traen los vecinos, también los estamos concientizando  para que no se enojen porque muchas veces  se molestan con las autoridades, por lo que es importante explicarles que la prioridad es rescatar a las personas después del sismo.

Torre Médica Churubusco.

Entendemos que en Iztapalapa siempre tenemos el problema de la escasez de agua y ahorita con el sismo tenemos que ser sensibles. Hoy yo voy a comprar 20 pipas  que estamos repartiendo. Mañana vamos a seguir entregando y  les pedimos a los vecinos paciencia.

¿Resultó dañada tu colonia por el sismo?

En lo particular está por caerse un transformador que está afuera de mi casa, hemos hecho la petición para lo vayan a arreglar, pero entendimos también que hay prioridades. Por eso decidimos dejar de estar presionando por lo del transformador, pero también quiero hacerle un llamado a las autoridades para que atiendan el tema de la luz  porque es muy importante ése tema también.

¿Tienes información de cuantas casas sufrieron daños en este distrito?

En el Distrito 24 que es el que yo represento, en los barrios de Iztapalapa se cayeron bardas  de casas antiguas que eran de adobe.  De los principales problemas fue la torre médica que está en la colonia Churubusco,  en la avenida La Viga, que esta por demolerse porque ya tiene varias fracturas no de ahorita sino de hace tiempo,  pero pérdidas humanas en este distrito hasta donde yo sé, ninguna afortunadamente.

¿Cuál es la recomendación para la gente?

Pues que  sean muy pacientes, que seamos inteligentes y no entremos a nuestras casas si vemos que tiene alguna fractura el edificio. Hemos hecho la petición a Protección Civil para que vayan a revisar la unidad habitacional de Emilio Carranza 400, donde algunas de las bardes tienen algunos daños, pero no de consideración. Les pedimos a los vecinos tener paciencia porque ahorita la prioridad es rescatar los cuerpos  que quedaron atrapados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *