Rebeca Peralta insiste en periodo extraordinario para reformar el Presupuesto y reasignar $698 millones a reconstrucción

Habrá comisión de transición en cada delegación para preparar entrega – recepción de la administración
11 julio, 2018
Alarmas Vecinales servirán como apoyo oportuno en casos de emergencia al interior de la Central de Abasto
12 julio, 2018
  • Se retrasaría 5 meses la reconstrucción sin periodo extraordinario 

Iztapalapa, 12 de julio.- Sin un periodo extraordinario de sesiones en la Asamblea Legislativa los afectados serían los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre pues la liberación del presupuesto para la reconstrucción se retrasaría al menos cinco meses más, sostuvo la vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos del órgano legislativo, Rebeca Peralta León.

La diputada por Iztapalapa pidió llamar a sesión extraordinaria para reformar el Presupuesto de Egresos y así reasignar 698 millones 879 mil 254 pesos al Fideicomiso Público para la Reconstrucción de Vivienda Multifamiliar, monto que originalmente estaba asignado a la Secretaría de Desarrollo Social y a la Agencia de Gestión Urbana.

Escucha a Rebeca Peralta León en entrevista colectiva en el Salón de Plenos de la ALDF. Dale click al archivo de aquí abajo:

 

“No tendría que existir discusión en esto, sino se hace el periodo extraordinario la reasignación del presupuesto se retrasaría unos cinco meses más, tiempo en que los damnificados seguirían en la calle. Antes se decía que el PRD y el PAN estaban trabando el proceso, ahora qué pretexto van a poner si nosotros lo que queremos es que ya se libere ese presupuesto”, sostuvo.

Peralta explicó que la actual legislatura trabajará hasta septiembre, y que a la llegada del nuevo Congreso local se tendrían que esperar la asignación de comisiones, por lo que el tema de la reconstrucción se estaría discutiendo aproximadamente hasta diciembre, es decir, dentro de cinco meses.

Rebeca Peralta León. PRD.

“Desde este momento lo quiero aclarar, el PRD está en completa disposición del periodo extraordinario, si otro grupo parlamentario, que se dice preocupado por este tema, no quiere entonces que vaya y le explique a los damnificados que pasarán al menos cinco meses más antes de que se apruebe el presupuesto y de ahí el tiempo de construcción de sus hogares”, añadió.

Respecto a la reunión que hoy tendrá Claudia Sheinbaum con diputados actuales de Morena para ver el tema del periodo extraordinario con miras a redireccionar el presupuesto para la reconstrucción, la legisladora Peralta León pidió respeto para el poder legislativo.

“La Jefa de Gobierno electa entra en funciones hasta diciembre y yo pediría respeto para el poder legislativo. Me parece que da un mal mensaje que el futuro ejecutivo esté tratando de mandar desde ahora a los diputados, esta Legislatura es independiente del Jefe de Gobierno, nosotros no recibimos órdenes”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *