Publicaron el recetario digital Yo cocino en la Central de Abasto con el Chef José Bossuet

Sólo habrá cuarta transformación de México si hay justicia social para Iztapalapa: Clara Brugada
27 noviembre, 2018
Congreso pide informes sobre $150 millones destinados al inexistente carril bici – trolebús en Eje Central
27 noviembre, 2018

Iztapalapa, 27 de noviembre.- Con motivo de la celebración del 36 Aniversario del mercado mayorista, el Fideicomiso Central de Abasto CDMX publicó el recetario digital Yo cocino en la Central de Abasto con el Chef José Bossuet, conformado por 35 platillos cuyos ingredientes se pueden
adquirir en naves y pasillos del corredor comercial y al alcance del bolsillo de los capitalinos.

Entre entradas, sopas, platos principales, bebidas y postres, la publicación digital reúne platillos de fácil preparación, con cierto toque gourmet, como ensalada orgánica con flores, nuez de castilla garapiñada con miel de mezquite y vinagreta de jamaica; salpicón de pollo con cempasúchil, codornices en mole de rosas, rollo de lomo de puerco en salsa cremosa de betabel; mermelada de tejocote al cardamomo, buñuelos de jarabe de guayaba o licuado de piña, naranja y frutos rojos, mango y piloncillo al mezcal conforman el catálogo.

El Administrador General del FICEDA destacó la importancia del mercado mayorista en la gastronomía nacional. “La Central de Abasto capitalina sintetiza lo mejor del campo mexicano: en sus pasillos encontramos sus colores, sus sabores, sus olores. Es por eso que la Central es un sitio estratégico para los profesionales de la gastronomía, pues aquí encuentran una extensa variedad de ingredientes, para elaborar platillos de todas las vertientes gastronómicas, a costos realmente redituables”, expresó.

El recetario surgió a partir de la estrategia de redes sociales (@CDeAbastoCDMX y /CentralDeAbastoCDMX, Twitter y Facebook, respectivamente) para posicionar al mercado mayorista como punto nodal en la gastronomía mexicana a través del hashtag #MiércolesDeReceta; campaña que arrancó en septiembre del 2017 con la figura del chef José Bossuet, como Embajador de la CEDA.

“Este recetario resume una pequeña parte de la riqueza del corazón gastronómico de México. El mercado más grande del mundo nos brinda las mejores materias primas para elaborar y difundir la grandeza de la cocina mexicana”, añadió Chef Bossuet, quien fuera jefe en chef de la Presidencia de la República del 2000 al 2006.

Bossuet Martínez es egresado de la Escuela de Gastronomía del Claustro de Sor Juana, actualmente es propietario del restaurante Café Contento y de la Pozolería Contento establecidos en San Miguel de Allende; ha sido diplomado por la Universidad de Reims-Champagne Ardenne del Institut des Hautes Etudes du Goût (HEG) y ha participado en innumerables festivales de gastronomía en Francia, Turquía, Irlanda, Rumania, Estados Unidos y Canadá.

El recetario digital está disponible en el sitio web del mercado mayorista
www.ficeda.com.mx, para consulta libre de los internautas y se compartirá una versión descargable en las redes antes mencionadas.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *