Pruebas rápidas de Covid 19 se aplican en 200 macro quioscos y centros de salud

Suben a 200 las colonias, barrios y pueblos del Programa de Atención Prioritaria por Covid 19
29 noviembre, 2020
Invita el Gobierno de la Ciudad a usar el Código QR para cortar la cadena de contagios de Covid 19
2 diciembre, 2020
  • Los resultados de las pruebas COVID-19 se entregan en 20 minutos a las personas que acuden a los diversos sitios ubicados en explanadas de Alcaldías, exterior de estaciones del Metro y puntos de mayor afluencia

Iztapalapa, 2 de diciembre.- Con el objetivo de evitar largas filas para la aplicación de pruebas rápidas (antígeno) para detectar Coronavirus (COVID-19), el Gobierno capitalino recuerda a la población que estas se aplican en 200 puntos de la Ciudad de México: 117 Centros de Salud, 50 Macro quioscos y 33 Quioscos de la Salud que se ubican en las colonias de atención prioritaria, mismas que permiten entregar el resultado en 20 minutos a las personas.

Las personas pueden conocer el mapa interactivo con los 200 puntos desde su teléfono celular o computadora al ingresar a la página  https://test.covid19.cdmx.gob.mx para que acudan a ser revisadas por un médico y realizarse la prueba rápida COVID-19.  

Los Quioscos y Macro Quioscos de la Salud se encuentran ubicados en diversas explanadas de Alcaldías, al exterior de estaciones del Metro y puntos de mayor afluencia en la capital; la lista puede ser consultada en https://covid19.cdmx.gob.mx/storage/app/media/uploaded-files/ubicacion-de-macro-quioscos-y-quioscos-29-noviembre.pdf y los Centros se Salud en https://covid19.cdmx.gob.mx/storage/app/media/Unidades%20de%20salud%20pruebas%20covid.pdf.

El objetivo es llegar a la meta de aplicar 20 mil pruebas COVID-19 diarias para detectar casos positivos de la enfermedad, que las personas puedan aislarse durante 15 días, reciban un kit médico, alimentario y económico, así como darles seguimiento médico por parte del Gobierno capitalino.

El 27 de noviembre, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que la presente administración invertirá 160 millones de pesos para adquirir 1 millón de pruebas de antígeno, a fin de duplicar el número de aplicaciones realizadas y cortar la cadena de contagios de COVID-19.

El Gobierno capitalino recuerda que, la Ciudad de México se encuentra en SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO COLOR NARANJA CON ALERTA AL LÍMITE DEL SEMÁFORO ROJO, por lo que es fundamental mantener las siguientes medidas sanitarias para evitar contagiar y contagiarse de COVID-19:

1) Si puedes, quédate en casa el mayor tiempo posible, sobre todo, las personas vulnerables: personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas o las personas que padecen diabetes, obesidad, hipertensión, cáncer u alguna otra comorbilidad.

2) Si tienes que salir, utiliza siempre cubrebocas en el espacio público. Guardar una sana distancia de 1.5 metros entre personas. Mantener las manos limpias, lavar frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel antibacterial al 70 por ciento de alcohol. No tocarse la cara, nariz, ojos, boca, estornudar en el ángulo interno del codo.

3) Si tú o tu familiar presentan síntomas de enfermedad respiratoria (fiebre, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza, cansancio), quédense en casa y envíen un mensaje de texto SMS con la palabra “covid19” al número 51515 o llamen a Locatel (5658-1111)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *