Protección Civil de la ALDF pidió a la población evitar quemar pirotecnia y llantas

Janet Hernández Sotelo pidió evitar llamar en falso al número de emergencias 911
19 diciembre, 2017
Con el Proyecto Integral Vicente Guerrero hay beneficio directo para 145 mil iztapalapenses
19 diciembre, 2017
  • Cohetes pirotécnicos desprenden sustancias tóxicas para la población
  • Familias deben celebrar  fiestas de Fin de Año en un medio ambiente sano 

La presidenta de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Janet Hernández Sotelo, exhorto a la ciudadanía capitalina a celebrar la Navidad de manera responsable al hacer un llamado a abstenerse de quemar objetos que liberan materiales altamente tóxicos como las llantas y los cohetes. Además de que las sustancias que emiten afectan el medio ambiente, son dañinas para la salud de las personas.

Hernández Sotelo destacó que no son tiempos de desperdiciar el poco aire respirable que la Ciudad de México tiene y por ello hizo el llamado a la población para que defienda el medio ambiente en fiestas de fin de año.

Hernández Sotelo también invitó a las familias capitalinas a celebrar la Navidad y el Año Nuevo en un ambiente sano. Dijo que hay personas que están acostumbradas a quemar llantas, lo que ocasiona un grave daño al aire que respiramos “es tiempo de tomar conciencia y defender el mundo que queremos para nuestros hijos”, afirmó.

Janet Hernández Sotelo. PRD.

Recordó que la quema de llantas de desecho y el encendido de fogatas desprende partículas altamente tóxicas, además de que representan un riesgo para incendios.

Asimismo, indicó que los fuegos pirotécnicos tienen metales pesados que también dañan la salud porque se disipan en el ambiente y la gente los respira. Expuso que estas prácticas nocivas terminan en ocasiones por incrementar la demanda de atención en los hospitales.

La invitación hacia la población de la CDMX consiste en que de manera responsable celebren en familia las fiestas decembrinas, sin la necesidad de quemar materiales que desprenden sustancias contaminantes, subrayó.

Invitó a todos a proteger el aire de la Ciudad que en ocasiones ha contado con altos índices de contaminación, por ello es deber de cada ciudadano realizar la defensa del medio ambiente.(Boletín)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *