Protección Civil de la ALDF pide investigar a fondo explosiones en Tultepec

En el próximo gobierno no se hará proselitismo ni se usarán de manera indebida recursos públicos: Clara Brugada
5 julio, 2018
Comparativo de precios al consumidor de productos básicos en la Central de Abasto
8 julio, 2018
  • La Prevención debe ser prioridad extrema en lugares como Tultepec por su grado de peligrosidad: Janet Hernández

Iztapalapa, 7 de julio.- La presidenta de la Comisión de Protección Civil en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Janet Hernández Sotelo, hizo un llamado a las autoridades federales y locales a investigar a fondo la más reciente explosión ocurrida en la zona de pirotecnia de Tultepec, Estado de México, donde perecieron 24 personas y casi medio centenar resultó heridas por dos grandes explosiones en ese lugar el pasado jueves.

La asambleísta sostuvo que es necesario llegar al fondo de las causas del accidente explosivo, ya que Tultepec se ha convertido en una zona extremadamente peligrosa donde fabrican todo tipo de pirotecnia que debería estar regulada y supervisada minuciosamente para evitar que este tipo de accidente ocurran.

Recordó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya ha informado que se elevó a 24 el número de muertos tras las dos explosiones registradas la mañana del jueves en talleres de pirotecnia en la zona conocida como ‘La Saucera’, municipio de Tultepec.

Hernández Sotelo dijo que Tultepec tiene una historia de explosiones que ha dejado como saldo decenas de muertos, por lo que es necesario y urgente que se trabaje en las causas que ocasionó esta tragedia a fin de que se apliquen las medidas necesaria para evitar otra fatalidad que deja muerte y desolación.

Externó que desde la Asamblea Legislativa insistirá en que la Prevención debe ser aplicada en zonas de alto riesgo en medidas extremas, ya que no puede permitirse que por inconsistencias o negligencias en el manejo de la elaboración de pirotecnia ocurran tragedias continuamente.

Janet Hernández Sotelo. Diputada Ciudadana.

“Debe haber revisiones periódicas de parte de las autoridades federales y locales a fin de tener un reporte puntual de la prevención y más en esos lugares que sabemos que son detonantes de grandes tragedias”, anotó y subrayó que la prevención es un bien valioso que previene pérdidas humanas por lo que hay que llevarla a los extremos, siempre.

Recordó que hace un par de semanas se produjo el más reciente incidente que dejó un muerto. A principios de junio, otra explosión cobró la vida de siete personas en la misma zona. También, en diciembre de 2016, una serie de fuertes explosiones en el mercado de pirotecnia del municipio de Tultepec arrojó más de 30 muertos y 60 heridos, en uno de los peores incidentes de esta actividad que haya ocurrido en esa zona.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *