Propuso diputada Francis Pirín revisar la disposición para retirar autos de corralones

Dione Anguiano Flores recomendó extremar precauciones este fin de año antes de salir de sus domicilios
29 diciembre, 2017
Inversiones millonarias en mega proyectos de desarrollo urbano generarán empleos
30 diciembre, 2017
  •  Condiciones económicas de algunas personas podrían dificultar este trámite

El artículo 231 del código fiscal de la ciudad de méxico, que entrará en vigor el 1 de enero del 2018, señala que “los propietarios de los vehículos solo podrán retirarlos acreditando el interés jurídico, presentando la documentación que justifique el retiro y cubriendo el monto de los derechos a su cargo. Si transcurrido un mes de que el vehículo quedó a disposición, el propietario no lo retira causará abandono a favor de la ciudad de méxico y se seguirá el procedimiento establecido para bienes abandonados”.

Al respecto, la Presidenta de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad de la Asamblea Legislativa,  Francis Irma Pirín Cigarrero, consideró que si bien puede resultar en beneficio de la Ciudad de México la mejora en la operación y organización de los depósitos vehiculares,también es cierto que la situación económica de muchas personas podría llevar a que se presenten casos de ciudadanos que reclamen su automóvil, pero que tengan dificultades para cubrir las multas o pagos correspondientes.

Francis Pirin Cigarrero. PRD.

Incluso, la legisladora por Iztapalapa dijo que podrían tener problemas para presentar la documentación respectiva antes de que se venza el plazo para sacar su vehículo del depósito. Calificó como injusto que las personas que reclamen su vehículo, pero que tengan este tipo de dificultades económicas, pierdan su propiedad.

Debido a lo anterior, señaló, es necesario revisar el tema con el objetivo de que por causa de excepción se establezca un  procedimiento para que, en casos específicos, las personas puedan recuperar su vehículos.(Boletín)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *