Propuso Clara Brugada promotores deportivos para todas las colonias, pueblos y unidades habitacionales

El candidato del Partido Humanista a la Jefatura de Gobierno propuso crear un mercado alternativo mayorista que se vincule con negocios
20 mayo, 2018
Iztapalapa contará con la primera Clínica quiropráctica para atender la salud de los adultos mayores
20 mayo, 2018
  • Planea rescatar el deportivo Santa Cruz Meyehualco, el Francisco I. Madero y el Parque Cuitláhuac

La candidata de Morena a la alcaldía de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, se comprometió a que cuando sea alcaldesa convertirá a Iztapalapa en la demarcación más deportiva de la Ciudad de México. 

Para ello, propuso contratar, con recursos de la alcaldía, a promotores deportivos para que el deporte llegue a las colonias, a los pueblos y barrios y a todas las unidades habitacionales de Iztapalapa. 

Candidata Clara Brugada en baile aeróbico.

En la explanada del asta bandera ubicada en Periférico, casi esquina con la avenida Ermita Iztapalapa, y acompañada de decenas de familias que se dieron cita para ejercitarse, Clara Brugada subrayó la importancia del deporte para la salud y el bienestar de niños, jóvenes y adultos. 

Lamentó que en la actualidad, seis de cada diez iztapalapenses no realizan alguna actividad física, por ello se comprometió a adecuar los espacios de la demarcación para el deporte. Aseguró que acondicionará los camellones para que éstos se conviertan en áreas para deporte, cultura y esparcimiento.

Asimismo, dijo que en cuanto llegue a la alcaldía destinará el presupuesto necesario para el rescate del deportivo Santa Cruz Meyehualco, el Francisco I. Madero y el Parque Cuitláhuac, los cuales se encuentran abandonados por la actual administración perredista. 

Clara Brugada señaló que además, que realizará diez grandes proyectos integrales, en los que se enseñará y promoverán actividades deportivas, culturales y comunitarias. 

Los jóvenes aseguró, tendrán espacios suficientes para practicar desde el futbol hasta el patinaje y se contará con promotores capacitados para instruir a los adultos mayores y a las personas con capacidades diferentes en variadas actividades deportivas. 

La candidata de Morena sostuvo que cuando sea alcaldesa sacará a las mujeres amas de casa de la apatía hacia el deporte, y logrará que la actividad física sea una actividad cotidiana de todos los integrantes de las familias iztapalapenses. 

Incluso, Brugada se comprometió a otorgar becas a los deportistas de alto rendimiento de la demarcación, y a instalar decenas de gimnasios al aire libre, como ya lo hizo cuando fue delegada. 

Clara Brugada subrayó la urgencia de incluir al deporte en la vida diaria, no sólo por diversión sino por salud. Señaló que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, es necesario practicar como mínimo, 150 minutos a la semana en alguna actividad física. 

El deporte además, expuso, contribuye a que los jóvenes no formen parte de la delincuencia, por ello con Brugada como alcaldesa, con Claudia Sheinbaum como jefa de Gobierno y con Andrés Manuel López Obrador como presidente, “se logrará que los jóvenes tengan alternativas para salir adelante por medio del deporte, la cultura y la educación”, concluyó.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *