Prometió Karen Quiroga atención especial a más de 165 mil adultos mayores iztapalapenses

Clara Brugada firmó compromisos con la comunidad de la diversidad sexual
24 junio, 2018
Invitó IECM a capitalinos que radiquen en el extranjero a enviar su #VotoChilango
24 junio, 2018
  • En Iztapalapa viven más de 165 mil personas que superan los 60 años de edad

Iztapalapa, 24 de junio.- La Candidata de la Coalición PAN-PRD-MC a la Alcaldía de Iztapalapa, Karen Quiroga expresó que los adultos mayores serán una prioridad para su gobierno. Por ello, en caso de ganar las elecciones, se pondrá en marcha el programa de atención médica especial para adultos mayores, en la cual se brindarán servicios como: toma de presión arterial, glucosa, peso y consulta médica a cargo de un grupo de enfermeras.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) 2010, en Iztapalapa viven más de 165 mil personas que superan los 60 años de edad.

Reunida con habitantes de la Unidad Habitacional Modelo, la Candidata subrayó que, de ganar las elecciones, las brigadas médicas acudirían principalmente a las casa de las colonias donde viven un alto índice de adultos mayores. Lo anterior, debido a que en muchos casos, ya no pueden trasladarse a una clínica u hospital para tener una atención profesional.

Karen Quiroga Anguiano.

Si el voto le favorece, “Mi gobierno estará en la calle cuidando a las personas, acudiré a las colonias para estar cerca de la salud de los adultos mayores. Cuando no esté presente, habrá una brigada especial para llevar estos servicios básicos”, recalcó Karen Quiroga.

La Candidata enfatizó que su gobierno tomaría lo bueno de otras administraciones a nivel local y de la Ciudad de México.

“Este modelo ya se ha utilizado en la Ciudad de México con buena aceptación y resultados. Hoy queremos replicarlo en Iztapalapa en algunas colonias. Nuestros adultos mayores necesitan cuidados especiales, como una dieta balanceada, ejercicios que vayan acorde a su edad. Además de darles amor se debe velar por su salud”.

Agregó que además de las brigadas de salud en casa,  llevarían a la par los programas Lentes y Dientes, así como la creación de la primera Clínica del Dolor, la cual se especializará en atender problemas de articulaciones, consultas en acupuntura y medicina natural.(Boletín)

1 Comment

  1. Norma torres dice:

    Mi esposo es descapacitado y yo no encuentro un trabajo me gustaría qm ayudarán.estamos mal económicamente siempre emos apoyado a Karen y ala srita dione somos d ejército d oriente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *