Promete Karen Quiroga instalar 2 mil cosechas de agua al año

Piden familiares de víctimas no criminalizar a jóvenes asesinados en Iztapalapa
25 mayo, 2018
Plantean niñas y niños inquietudes a aspirantes a la Jefatura de Gobierno
25 mayo, 2018
  • La inversión para colocar cada sistema de cosecha de agua es de aproximadamente 30 mil pesos
  • Karen Quiroga reconoció  las gestiones realizadas por la actual Jefa Delegacional, Dione Anguiano

Cada año se instalarían en Iztapalapa dos mil equipos de cosechas de agua en las zonas con mayor carencia del líquido, aseguró la Candidata a la Alcaldía de Iztapalapa de la Coalición PAN-PRD-MC, Karen Quiroga, quien afirmó que si el voto le favorece, durante su administración al frente de la Alcaldía se impulsará permanentemente esta forma de captación de líquido en casas, escuelas, instalaciones públicas y unidades habitacionales de la demarcación.

Destacó que  esta práctica permitiría ampliar la disposición de agua para  riego y uso sanitario, sin afectar o reducir la distribución de agua potable.

Durante la asamblea con vecinos de la colonia Reforma Política, la candidata detalló que el sistema de cosecha de agua sirve para aprovechar el líquido que generan las lluvias.  La instalación consiste en la colocación de canaletas en el techo y un tinaco enterrado, el cual tiene doble función: en tiempo de seca te sirve como cisterna, y en tiempo de lluvias para captar el agua.

Asamblea con vecinos de la colonia Reforma Política.

“Las lluvias representan la disponibilidad de miles de litros que pueden ser empleados en diversas labores domésticas y evitar que este líquido pluvial se desperdicie o vaya al drenaje, cuando puede ser aprovechado para satisfacer parte de las necesidades de la población”, subrayó ante los vecinos que escucharon con atención los planteamientos de la Candidata del Frente PAN-PRD-MC.

En este sentido, la perredista dijo que la inversión para instalar cada cosecha de agua es de aproximadamente 30 mil pesos. Se trata, explicó, de un proyecto a 30 años, “por lo que se debe considerar que quien gobierne después, debe continuar con el programa para que se tengan buenos resultados, y para seguir fomentando la cultura del ahorro y aprovechamiento del agua en la gente”.

Agregó que si el voto le favorece desde la Alcaldía se buscará la posibilidad de implementar mecanismos de potabilización para que a mediano y largo plazo, el agua cosechada pueda ser para consumo humano.

Finalmente, Karen Quiroga reconoció  las gestiones realizadas por la actual Jefa Delegacional, Dione Anguiano, que han permitido grandes inversiones en materia del agua, entre ellas la implementación de cosechas de  lluvia, programa que la ex Diputada Federal ampliará en caso de llegar al gobierno.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *