Programas sociales universales con apoyo económico y atención integral ofrece Clara Brugada

Vecinos de la Unidad Habitacional Cabeza de Juárez denunciaron ser víctimas de robos y asaltos
10 mayo, 2018
Se comprometen autoridades locales y delegacionales a garantizar a candidatos espacios para realizar campaña
10 mayo, 2018

Con el propósito de reconocer el trabajo de las madres de familia de Iztapalapa, su gran labor en el hogar, en la oficina, en la escuela, en todos los ámbitos, la candidata de Morena a la Alcaldía de Iztapalapa Clara Brugada anunció el impulso de programas sociales universales con apoyo económico y atención integral para las mujeres,  personas de la tercera edad, niños y niñas en edad escolar y personas con discapacidad.

En la ceremonia del Día de las Madres, celebrado en la plaza Sara García de la colonia Escuadrón 201, informó de la implementación del Ingreso Básico Familiar para todas las familias con hijos en edad escolar, que será entregado a las mujeres por cada niña o niño que tengan en preescolar, primaria y/o secundaria. Habrá piso parejo lo que evitará que la falta de recursos económicos se transforme en un muro para su formación básica, sostuvo.

Indicó que como madres nunca hay descanso. No importa si tienen un trabajo remunerado fuera del hogar. Tienen que llegar y hacerse cargo de la casa, de los hijos, de los adultos mayores y de los enfermos. Este trabajo invisible hace que funcione el país. Ante ello, dio a conocer el Programa de Sistema de Cuidados dirigido a las mujeres y demás personas que sin remuneración alguna dedican parte de su tiempo a cuidar bebés, niños de 0 a 14 años; a personas con alguna discapacidad, enfermos y adultos mayores con algún grado de dependencia.

Clara Brugada.

“El trabajo dedicado a los cuidados contempla un conjunto de actividades, bienes y servicios necesarios para la gestión, sobrevivencia y mantenimiento cotidiano de las personas y la mayoría de personas cuidadoras son mujeres”, sostuvo.

Precisó que la Constitución de la Ciudad de México, estableció la obligación de las instituciones públicas de la ciudad de México, de integrar un robusto sistema de cuidados públicos. En tanto se expide la ley y se establece el Sistema, la próxima Alcaldesa de Iztapalapa establecerá un programa de apoyo dirigido a cuidadoras de adultos mayores y personas con discapacidad, habilitará espacios en instalaciones públicas para multiplicar para el cuidado de nuestros mayores.

Finalmente, Clara Brugada señaló que el 10 de mayo es una fecha para enaltecer, reconocer y reivindicar el trabajo insustituible que las madres y mujeres mexicanas desempeñan en nuestras comunidades, por lo que hay que hacer visible lo invisible para valorar el trabajo de las mujeres y su aportación a la economía.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *