Procurar a la población vulnerable debe ser prioridad del gobierno en época de frío extremo

Diseñadores Lance Wyman y Jorge Cejudo “Cejas” trabajan en nueva señalética en la Central de Abastos
29 noviembre, 2017
Fijó IECM topes de gastos de precampaña para Proceso Electoral 2017 – 2018
1 diciembre, 2017
  • Protección Civil de la Asamblea Legislativa exhorta a llevar a albergues de la ciudad a adultos mayores que lo requieran

Ante las bajas temperaturas que se han dejado sentir en la Ciudad de México por los frentes fríos de la temporada, la Presidenta de la Comisión de Protección Civil en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Janet Hernández Sotelo, hizo un llamado a las autoridades capitalinas a fin de proteger a personas vulnerables en situación de calle.

La diputada por Iztapalapa dijo que se debe procurar de inmediato a la población que se encuentra vulnerable ante los fuertes fríos que azotan la capital del país y en donde la temperaturas están descendiendo considerablemente, previendo que a lo largo del invierno el frío tendrá mucha presencia en la capital del país.

Invitó a las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social de la CDMX y al DIF capitalino a ubicar a personas mayores y niños y niñas que son los que más afectan las temperaturas bajas, así como a las personas en situación de calle las que no cuentan con protección ante las inclemencias del tiempo.

Janet Hernández Sotelo. PRD.

Hernández Sotelo dijo que es necesario llevar a los albergues con los que cuenta la Ciudad de México a esas personas que no pueden protegerse del clima extremo y que están exponiendo su vida por ello.

Indicó que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el Frente Frío número 12 y su masa de aire frío favorecerán bajas temperaturas en la mayor parte del territorio nacional, incluyendo la Ciudad de México.

Por ello, ante las bajas temperaturas, la Presidenta de la Comisión de Protección Civil de la ALDF, Janet Hernández recomendó:

Abrigarse con varias prendas que eviten que el frio extremo afecte la salud de las personas al mantener su calor corporal.

Ingerir bebidas calientes durante el transcurso del día, a fin de proporcionar calor interno a nuestro cuerpo.

Evitar los cambios bruscos de temperatura sobre todo en adultos mayores y menores de edad.

La vitamina C es importante en estos tiempos, por lo que se recomienda ingerir frutas y verduras ricas en este nutriente sobre todo naranja, limón, guayaba, fresas, ciruelas, pimientos, brócoli, etc.

Mantener la hidratación del cuerpo. Utilizar la calefacción de forma moderada y sobre todo evitar salir de un lugar caliente a uno frío. Prevenir Salva Vidas concluyó la asambleísta.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *