Previene Aleida Alavez contra “Guerra del Agua” para llevar votos al PRD

Más de un millón de iztapalapenses sin agua provocan un operativo de abasto de emergencia
6 junio, 2018
Propuso Karen Quiroga “cero tolerancia” y arresto por tirar basura en la calle
7 junio, 2018
  • Este PRD  es el PRI de los años ’90
  • Presumimos que la delegación está aliada con algunas bandas delictivas

Iztapalapa, 6 de junio.- Aleida Alavez Ruiz advirtió a los candidatos del PRD que Morena ya no permitirá más atropellos en este proceso electoral de presuntos brigadistas del PRD y gente armada que estaría amedrentando a los equipos de morenistas que recorren las calles de las colonias más peligrosas de Iztapalapa.

Aleida Alavez Ruiz. Morena.

Asimismo, denunció el uso electorero que se da al agua potable en la demarcación, donde presuntos operadores del PRD y delegacionales usan a los vecinos para cerrar calles de manera intencional, para que después lleguen los candidatos del PRD y entreguen pipas a cambio de las credenciales de elector.

Aleida Alavez, candidata a diputada federal por el Distrito XXIX, dijo también a Gaceta de Iztapalapa  que estamos en una situación en la que lo que intenta el PRD es generar miedo, para entonces inhibir que la gente participe, que la gente salga.

Dale click al archivo de aquí abajo para escuchar completa la entrevista.

El asunto del agua es criminal, a eso sumemos el asunto de la violencia como tal porque hay mucha inseguridad en toda la delegación, en todas las colonias hay una constante, la gente ya no puede salir a determinadas horas de su casa, todo el tiempo hay personas circulando en motocicletas que se presume son narcomenudistas amedrentando a los vecinos, entonces eso hace que  estemos en una situación en la que lo que intentan es generar miedo para entonces inhibir que la gente participe , que la gente salga.

Por más que hacemos reportes y les decimos a las instancias que vayan, el tema es que se los condicionan, en cualquier servicio ya va por delante el voto de la gente al PRD.

Aleida Alavez, Guadalupe Aguilar Solache, César Cravioto y Clara Brugada.

¿Cuál es su opinión respecto a los ataques que sufren las pipas que van a repartir agua?

Si. Tenemos reporte de una pipa incendiada y un pipero severamente golpeado por la gente por no dejar el agua donde se necesita.

Cuando hay crisis de estas han habido hasta balazos, es una confrontación muy severa de la gente y, esa si, no se puede detener. Por eso es la irresponsabilidad de este gobierno, porque a sabiendas que lo del agua nos enfrenta, nos confronta, nos pone en una situación de oídos sordos porque ya nadie escucha a nadie cuando tenemos esta guerra del agua.

Para arrebatar la pipa las mujeres se trepan en ella, jalan al pipero, o en algunos casos hasta a mano armada como ha sucedido en Ermita Zaragoza.

Eso no la visto esa gente que insisto, está desesperada. Actuar así y dejar que las cosas se violenten, que se descomponga un ambiente que podría ser de otra índole.

Para Iztapalapa queremos preparar un festejo, no un enfrentamiento el 1 de julio, y no se permite al no tener el suministro de un líquido vital que es el agua, y también el que la delegación, presumimos,  porque no nos dejan otra conclusión, que pensar que están aliados con algunas bandas delictivas para que estén haciendo esto.

Porque es gente armada la que anda amedrentando a las brigadas, sobre todo a las brigadas, porque cuando vamos los candidatos no hemos sido exentos de estas formas que tienen de confrontar y de intimidar.

Entonces lo que único que hacemos es estar preparándonos para que no tergiversen, no echen a perder una jornada que para nosotros va a ser histórica, va a ser de mucha felicidad porque al fin vamos a lograr la Presidencia de la República.

Muchos vecinos nos están diciendo: “El domingo a las 6 de la tarde yo pongo las carnitas aquí en la calle, entonces se organizaron y ya están listos para hacer una fiesta. Los de la Vicente Guerrero quieren nos congreguemos en Periférico y Ermita, en el Asta Bandera y hagamos una fiesta en la tarde noche, cuando ya el anuncio sea inminente del presidente Andrés Manuel.

Es una efervescencia por Andrés Manuel, y ellos (el PRD) al darse cuenta es por eso que se ponen muy en esta idea de condicionar y controlar las cosas con estos operativos que hacen con personas que recogen diez copias de credenciales y eso también lo tenemos que decir.

Porque nada más no queremos que el día de la elección se descomponga todo y que no hayamos anticipado que estas gentes están dispuestas hasta violentar las cosas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *