Prevalecen escuelas dañadas por el sismo del 19 S con riesgos para los estudiantes

Comparativo de precios al consumidor de productos básicos en la Central de Abasto de la CDMX
3 junio, 2018
Concentra Iztapalapa 22 denuncias por delitos electorales
4 junio, 2018
  • Se instalarán bebederos de alta calidad para los estudiantes
  • Tendrá Iztapalapa nueva preparatoria

Iztapalapa, 4 de junio.-Ante el abandono que se encuentran las escuelas públicas desde sus fachadas, baños sin agua para sus servicios, inodoros deteriorados, tinacos inservibles, infraestructuras dañadas por el sismo de S19, la candidata de Morena a la Alcaldía de Iztapalapa, Clara Brugada, se comprometió con la reconstrucción de los centros educativos.

Al señalar los rezagos en los servicios educativos, subrayó que, de ganar las elecciones, su administración realizará la reparación de los baños escolares, pintura en fachadas, techumbres y en algunos casos mobiliario porque las niñas y los niños merecen las mejores condiciones de desarrollo educativo.

“Vamos a mejorar la infraestructura de las 500 escuelas, agua potable en todos los planteles con bebederos, techumbres. Vamos a garantizar el derecho a la educación de calidad a las niñas y niños”, subrayó.

Clara Brugada Molina en la colonia Sector Popular, en compañía de Claudia Sheinbaum y otros candidatos de Morena.

En asamblea con vecinas y vecinos de Iztapalapa, Brugada Molina, señaló que cuando encabezó la jefatura delegacional se instalaron 210 techumbres y se arreglaron las mismas unidades de baños escolares, además de pintar todas las fachadas de las escuelas públicas mediante un programa que implementó con trabajo coordinado entre madres y padres de familia.

La candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia a la Alcaldía de Iztapalapa sostuvo que a ocho meses de haber ocurrido el sismo del S 19, aún existen escuelas afectadas en sus estructuras y no han sido atendidas, por lo que, representan un riesgo en la salud e higiene como en la seguridad de los estudiantes.

Añadió que la mal llamada reforma educativa no aportó mejorías en las escuelas de Iztapalapa, por el contrario, carecen de lo más importante que son instalaciones limpias, agua potable y agua para los servicios en los baños.

Agregó que para fortalecer la educación básica en las escuelas de Iztapalapa, si el voto le favorece su administración impulsaría actividades culturales mediante talleres gratuitos con sistemas de aprendizaje en áreas de danza, música, orquestas, pintura, teatro e idiomas en beneficio de la comunidad escolar, además de generar senderos seguros.

Recordó que Claudia Sheinbaum, candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, si el voto le favorece construirá ciber-escuelas públicas para evitar que los jóvenes trunquen sus estudios de preparatoria y tengan oportunidades educativas.

Finalmente, Brugada Molina subrayó que si el sufragio popular le favorece al encabezar la Alcaldía de Iztapalapa trabajará en conjunto con Claudia Sheinbaum para materializar el proyecto de construcción de una preparatoria en beneficio de los más de 8 mil jóvenes de esta demarcación que son rechazados en el examen de ingreso al nivel medio superior.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *