Presentaron proyecto para crear 5 ciclovías al interior de Iztapalapa

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La diputada Janet Hernández Sotelo,  y Alfredo Hernández Raigosa, subsecretario de la Secretaría de Movilidad, plantearon la creación de 5 ciclovías al interior de la delegación Iztapalapa a fin de establecer vías ciclistas intermodales y mayor conectividad entre las colonias de la delegación  con mayor uso de este medio de transporte sustentable.

Hernández Sotelo, diputada por Iztapalapa, dijo que dirigirá una carta a la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del DF para en el presupuesto del año próximo se otorguen los recursos necesarios para la construcción de infraestructura ciclista en Iztapalapa “que es una delegación bicicletera”.

Adelantó que visitará al jefe de Gobierno, Miguel Ángel mancera, al secretario de Movilidad, Héctor Serrano, al secretario de Obras, Edgar Tangüi, así como a la jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, para presentar el proyecto de desarrollo de infraestructura ciclista.

Participantes en la presentación del proyecto.

En ese sentido, el subsecretario Hernández Raigosa propuso la creación de 5 rutas para desarrollar infraestructura ciclista en Iztapalapa, estas son: Avenida Guelatao a Calle 39; Ejes 5 y 6 Sur de Ermita Iztapalapa a Plutarco Elías Calles; Eje 5 oriente, Rojo Gómez, de Eje 4 Sur, a Eje 8 Sur; Avenida Tláhuac, de Eje 8 Sur a La Turba y Avenida Benito Juárez de Manuel Cañas a Eje 8 Sur.

Al participar en la presentación de proyectos para dotar de infraestructura ciclista a Iztapalapa, Alfredo Hernández Raigosa, señalo que el uso de la bicicleta esta rompiendo barreras y requiere el apoyo de las autoridades.

Hernández Raigosa presentó la Guía de Infraestructura Ciclista, para homogeneizar las vías que se pueden utilizar y para que el proyecto que presentó la diputada Janet Hernández Sotelo tenga el soporte técnico y financiero para que se pueda llevar a cabo.

“Presentar una propuesta tan concreta puede generar que Iztapalapa arribe a un nuevo momento de convivencia donde la bicicleta, que es de uso mayoritario se pueda convertir no solamente en medio de transporte, sino en un vehículo de transporte de mercancías y de personas”, dijo el subsecretario.

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