Preocupa a locatarios que inconformes amenacen la elección para la representación privada del Comité Técnico 2018-2021

Dione Anguiano invitó a las autoridades electas a que verifiquen la transparencia en la entrega de apoyos por 19 S
26 septiembre, 2018
Programa Junta de Coordinación Política del Congreso sesiones solemnes para tomar protesta a Alcaldes y conmemorar el 2 de octubre
26 septiembre, 2018
  • Hacen llamado a no descalificar el proceso y no confundir a la opinión pública

Iztapalapa, 26 de septiembre.- Después que un grupo de locatarios y bodegueros de la Central de Abasto de la Ciudad amenazara con no permitir el desarrollo de la elección para la representación privada del Comité Técnico del Fideicomiso 2018-20121, integrantes de planillas, Participantes y miembros de la Comisión Electoral solicitaron a sus compañeros llevar los comicios en paz y con apego al reglamento que rigen el organismo.

Durante el primer día de votaciones al interior del mercado, Carlos Gómez Melo, representante jurídico del Sector Abarrotes y Víveres en el Comité Técnico, pidió mesura al grupo de inconformes. “Se trata de no dañar el interés colectivo de la Central de Abasto. Si están molestos porque no pueden tener la participación que ellos quisieran, pedimos respeto, pues las reglas de la convocatoria son claras, ellos mismos las avalaron”.

Esta mañana un grupo de manifestantes, encabezados por Perla Yadira Escalante, Presidenta de la CEDAAC A.C. (Central de Abasto de la Ciudad de
México A.C.) se reunieron con el titular de Desarrollo Económico local,  Francisco Caballero, para tratar de invalidar las elecciones, que calificaron de amañadas e ilegales.

Elecciones del Comité Técnico de la Central de Abasto.

“Se trata de una elección de índole privada e insisten en involucrar temas que están fuera del proceso para mancharlo. Dicen que es ilegal, cuando tienen registrada una planilla única en el sector Cooperativas que se votó hoy en total calma”, indicó Gómez Melo.

Ante las amenazas de boicotear la elección del viernes en el  sector Frutas y Legumbres, responsabilizan de cualquier acto violento o que atente contra los comicios a los inconformes, representados por la Planilla Rosa Mexicano. “Nosotros queremos una elección limpia y en paz, que no se manche, como hoy donde no se suscitó ningún problema”, comentó Víctor Manuel Corona Tinoco, representante de la planilla Morada.

El Participante añadió que solicitaron a la Comisión Electoral el apoyo de elementos de seguridad pública adicional a la que normalmente opera en la
CEDA, para garantizar el desarrollo de los comicios.

El Comité Técnico del Fideicomiso Central de Abasto está conformado por 10
representantes del Gobierno de la ciudad entrante y 10 privados, cuya elección
comenzó esta mañana con la instalación de la sesión permanente de la Comisión Electoral, colocación de casillas y votación para el Sector Cooperativas y Abarrotes y Víveres, en calma, sin novedad y saldo blanco.

El proceso electoral continuará el jueves y viernes, para los Sectores Locales Comerciales y Frutas y Legumbres, respectivamente. Los resultados se darán a conocer la próxima semana y serán avalados por Notario Público.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *