Precandidatos del PRD a diputados locales, federales y alcaldía de Iztapalapa obtuvieron su registro

Legisladores locales de Iztapalapa buscan llegar a la Cámara Federal
10 diciembre, 2017
Anunciaron operativo de seguridad en centros comerciales y bancos por fiestas de fin de año
12 diciembre, 2017

Las nubes de tormenta que ensombrecían el panorama electoral en Iztapalapa comienzan a despejarse luego de que algunos de los diputados locales  y un subsecretario de la Secretaría de Movilidad acudieron en tiempo y forma a la Comisión Electoral del PRD a entregar sus respectivos expedientes como aspirantes a ocupar una candidatura por el partido del sol azteca.

En efecto, el subsecretario de Movilidad y dirigente histórico del PRD en Iztapalapa, Alfredo Hernández Raigosa, se inscribió para participar en la elección interna para encontrar al candidato a la Alcadía de esta delegación.

Alfredo Hernández Raigosa y Janet Hernández Sotelo.

Asimismo, las diputadas locales Rebeca Peralta León, Janet Hernández Sotelo, del PRD, y Nury Delia Ruiz Obando, del partido Movimiento Ciudadano, así como el diputado Iván Texta Solís, acudieron a registrar su precandidatura a un escaño federal por Iztapalapa.

Vale mencionar que el diputado Texta Solís finalmente declinó su aspiración a ser el 1° Alcalde de Iztapalapa para contender por una diputación federal.

Al cierre de esta edición no se ha informado si Karen Quiroga Anguiano, impulsada por la actual jefa delegacional, Dione Anguiano Flores, también tramitó su registro como precandidata a la alcaldía de Iztapalapa.

Nury Delia Ruiz, Iván Texta Solís, de negro, Rebeca Peralta León.

Todo parece indicar que las negociaciones llegaron a un acuerdo y prevaleció el interés superior de la ciudadanía.  Fue clara la necesidad de unificar esfuerzos en las corrientes de expresión al interior del PRD para hacer un frente común y garantizar que Iztapalapa, la delegación que más votos y presupuesto aporta al partido del sol azteca siga gobernada por un perredista.

Toca ahora el turno al partido Movimiento de Regeneración Nacional hacer públicos sus precandidatos a la alcaldía y diputaciones local y federal de Iztapalapa. Aunque es de todos conocido que la democracia no es el fuerte de los morenistas, los tiempos establecidos en la legislatura electoral se van cumpliendo y los resultados del “dedo demóscopico” como atinadamente llamó Aguilar Camín a las encuestas fantasma de este instituto político, se tienen que hacer públicos.

El resto de los partidos políticos con registro no tienen ninguna posibilidad real de ganar la elección en Iztapalapa. Solo que ocurra una ruptura al interior de los dos institutos políticos más fuertes los partidos bonsai tendrían oportunidad de incidir en el resultado, pues estarían en la posibilidad de aliarse con quien les ofrezca más posiciones en  el gobierno y en la 1° Legislatura del Congreso de la Ciudad de México.

Las y los aspirantes a los puestos de elección popular en Iztapalapa que estarán en juego el año próximo, comenzaron a recorrer el arduo camino que esperan los conduzca a un escaño local o federal o al edificio de Gobierno en el Jardín Cuitláhuac.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *