Por primera vez en la historia, IECM realizará en Estados Unidos La Consulta para Niñas, Niños y Adolescentes 2019

Propuso Administrador de la Central de Abasto mejorar cadenas de producción y comercialización
21 noviembre, 2019
Comparativo de precios al consumidor de productos básicos en la Central de Abasto de la Ciudad de México
24 noviembre, 2019

Iztapalapa, 21 de noviembre.- El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) invita a las niñas, niños y adolescentes mexicanos de 6 a 17 años, radicados en Estados Unidos, a participar en “La Consulta para niñas, niños y adolescentes 2019”,  que se realiza desde el 18 y hasta 24 de noviembre de este año.

El objetivo de este importante ejercicio democrático es conocer las opiniones e inquietudes de niñas, niños y adolescentes de padres oriundos, acerca de los problemas de su comunidad y plantear propuestas para solucionarlos,

Las niñas y los niños de 6 a 9 años podrán opinar mediante un dibujo y/o texto libre. En tanto que las y los menores de 10 a 17 años podrán escribir sobre 3 temas que consideren importantes de resolver y que beneficien a su entorno social.

El tema que aborda la Consulta 2019 se relaciona con los principales problemas sociales que observa este sector de la población en su entorno más inmediato, esto es, el lugar donde viven. En este sentido, responderán al siguiente planteamiento: “Pienso que el principal problema que afecta a niñas, niños y adolescentes en el lugar donde vivo es… ¿Qué puedo hacer para resolverlo?, y ¿Qué debe hacer el gobierno para resolverlo?”.

Las ciudades de Estados Unidos en las que el IECM instalará Mesas Receptoras de Expresión (MRE), son Los Ángeles, Chicago, Dallas, Houston, Nueva York, Santa Ana, Atlanta, San Francisco, Raleigh y Washington DC. La ubicación precisa de cada Mesa se podrá consultar en la página de internet: www.iecm.mx

Para la Consulta 2019 en el extranjero que se desarrolla en la Unión Americana, el IECM mandó imprimir 3 mil 600 boletas bilingües.

Para la organización, difusión, promoción y desarrollo de la Consulta 2019 en el extranjero el órgano electoral cuenta con el apoyo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), así como de las representaciones consulares y personas de la comunidad migrante de las ciudades estadounidenses antes mencionadas.

Las opiniones recabadas serán procesadas por el IECM, y los resultados se darán a conocer en www.iecm.mx y en el sitio electrónico Ciudad Keve, para que las autoridades e instituciones que atienden a niñas, niños y jóvenes las tomen en cuenta para sus futuros trabajos.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *