Por lluvias Protección Civil de ALDF exhortó a autoridades a llevar a albergues a vagabundos

Alarmas Vecinales servirán como apoyo oportuno en casos de emergencia al interior de la Central de Abasto
12 julio, 2018
Protección Civil de ALDF pidió investigar a fondo derrumbe en plaza comercial Artz
13 julio, 2018
  • Procurar apoyos a la población vulnerable debe ser prioridad por temporada de lluvias en la CDMX

Iztapalapa, 12 de julio.- Ante la actual temporada de lluvias intensas que azotan a la Ciudad de México la Presidenta de la Comisión de Protección Civil en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Janet Hernández Sotelo, urgió a las autoridades capitalinas a proteger a personas vulnerables en situación de calle y personas adultos mayores que no pueden protegerse de las inclemencias del tiempo.

La diputada local sostuvo que debe ser prioridad procurar de inmediato a la población que se encuentra en situación vulnerable ante las fuertes lluvias que azotan la capital del país.

Janet Hernández Sotelo.

Invitó a las autoridades capitalinas a ubicar a personas adultos mayores y niños y niñas que son los que más afectan las intensas lluvias, así como a las personas en situación de calle que no cuentan con protección ante las inclemencias del tiempo.

Hernández Sotelo dijo que es necesario llevar a los albergues con los que cuenta la Ciudad de México a esas personas que no pueden protegerse del clima extremo y que están exponiendo su vida por ello.

Debido a que las condiciones meteorológicas podrían generar lluvias e inundaciones se recomienda a la población manejar con precaución, usar adecuadamente las luces del vehículo y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, además se le exhorta a vestir ropa adecuada y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

La Presidenta de la Comisión de Protección Civil de la ALDF, Janet Hernández recomendó a la población a estar alertas con la presencia de lluvias que se han presentado y que han provocado inundaciones en diversos puntos de la Ciudad de México ya que Prevenir Salva Vidas, concluyó la legisladora local.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *