Por eventos masivos habrá cortes a la circulación del sábado 10 al miércoles 14 de diciembre

Con la abstención de Morena, el Pleno de la ALDF aprobó el Proyecto de Ley de Vivienda
6 diciembre, 2016
Llevarán el Concierto Más Hermoso a Álvaro Obregón
8 diciembre, 2016

Un tramo de la avenida 5 de Mayo y calles que confluyen a ella permanecerán cerradas a la circulación vehicular, del sábado 10 al miércoles 14 de diciembre, debido a la realización de la final del concurso Iztapasalsa, el domingo 11 de diciembre, y la posada que celebrará la Delegación Iztapalapa el martes 13. Los automovilistas cuentan con alternativas viales para transitar por la zona.

La decisión de llevar a cabo estos dos eventos en la vía pública, es que en la Macroplaza estará en operación la pista de hielo desde el sábado 10 de diciembre y es una de las principales atracciones para la población infantil, fundamentalmente; así como el árbol navideño.

La Delegación y la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) desplegarán un operativo de vialidad y seguridad para los preparativos y desarrollo de dichos eventos, que implican el cierre al tránsito vehicular en la avenida 5 de Mayo, de Iturbide a Lerdo de Tejada, así como las calles de Pachicalco, Palacio Federal, 2 de abril, Aztecas, Lerdo de Tejada, Privada de Victoria y Cerrada de Iturbide, que confluyen con 5 de Mayo.

iztapalapa-iztapasalsa-1

En los filtros e inmediaciones de la avenida 5 de Mayo se ubicarán 100 oficiales de la Policía Auxiliar para prevenir la comisión de faltas administrativas, principalmente.

Para evitar congestionamientos viales en la zona centro de Iztapalapa, la Delegación informa que se pueden emplear como alternativas viales el Eje 6 Sur, con circulación de Poniente a Oriente; la avenida Ermita Iztapalapa, con circulación en ambos sentidos; el Eje 3 Oriente, con circulación en ambos sentidos; así como Javier Rojo Gómez, en ambos sentidos.

Aún así, la Delegación Iztapalapa solicita a los habitantes de las calles donde se llevarán a cabo los cierres a la circulación que tomen previsiones para evitar retrasos en sus traslados durante el periodo del 10 al 14 de diciembre, días en que estará suspendida la circulación vehicular.

En la final de Iztapasalsa, el domingo 11 de diciembre, también se presentarán los cantantes de talla internacional Maelo Ruiz y Oscar D’León, así como la Orquesta Guayacán del Ayer y la Sonora Fuerza Matancera de Cuba.

El  martes 13 de diciembre, se efectuará una posada por parte de la Delegación, en la cual también se presentará un importante elenco musical, por lo que se espera una afluencia de hasta 30 mil personas.

queda prohibido el acceso con bebidas embriagantes, armas de cualquier tipo, botellas de vidrio, materiales inflamables y objetos que puedan usarse para agredir.  Asimismo, los dueños de locales comerciales ubicados en las inmediaciones de las calles mencionadas ya fueron notificados y accedieron a cerrar locales a partir del domingo a las 16:00 horas o evitar venta de embases de vidrio o aluminio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *