Por choque de traíler contra muro de contención del Metro Tepalcates, 6 horas sin servicio en el oriente de la Ciudad

Autoridades de la Central de Abasto dialogan con comerciantes para transitar hacia un mega mercado mayorista sustentable
29 septiembre, 2019
Papa Francisco nombró a Monseñor Lerma Nolasco, 1° Obispo de Iztapalapa
29 septiembre, 2019

Iztapalapa, 29 de septiembre.- Un tráiler con pipa chocó contra el muro de contención de la estación Tepalcates de la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo Metro en la calzada Ignacio Zaragoza, lo que llevó a una suspensión del servicio por más de 6 horas.

Autoridades del Metro informaron la madrugada del domingo sobre el impacto que alcanzó las vías del tren en el tramao que pasa por la alcaldía Iztapalapa, e indicaron que la suspensión del servicio duró 6 horas.

De acuerdo con la agencia Notimex, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el choque del tráiler, cuyo conductor huyó del lugar de los hechos.

Socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), elementos del Cuadrante del sector Oasis, de la Policía Auxiliar (PA) y personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, apoyaron en el retiro de una pipa cargada de más de 46 mil litros de miel que se impactó y se introdujo a las vías del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Alrededor de las 04:25 horas de este domingo, vía radio, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, solicitaron apoyo debido a que un tráiler de la marca Kenworth se encontraba sobre las vías del tren, de la línea A del STC Metro, entre las estaciones Guelatao y Tepalcates, ubicado en la calzada General Ignacio Zaragoza, a la altura de la calle Domingo Arellano, colonia Juan Escutia, alcaldía Iztapalapa.
De inmediato los cuerpos de emergencia acudieron al punto de la emergencia, entre ellos socorristas de la Unidad de Rescates Especiales del ERUM, sin que se registraran personas lesionadas.
Al sitio también acudieron los policías del Cuadrante de sector Oasis, así como, elementos de la Policía Auxiliar (PA) y de la Subsecretaría de Control de Tránsito, quienes acordonaron la zona de emergencia y realizaron cortes a la vialidad sobre la calzada Ignacio Zaragoza y calles aledaños al incidente, para que los cuerpos de rescate, entre ellos elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos laboraran.
Luego de horas de intensa labor para retirar la pesada pipa, donde participaron dos grúas tipo Brigadier y un camión grúa pluma de esta dependencia, trabajaron para sacar el vehículo que derribó el muro de contención del STC Metro y la malla ciclónica.
Ante la afectación vial en la calzada Ignacio Zaragoza, la SSC ofreció como alternativas viales los Ejes 6 y 8 Sur, así como la avenida Pantitlán.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Iztapalapa Seis inició una carpeta de investigación por los delitos de daños y ataques a las vías de comunicación, la cual continúa en integración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *