Por aumento de incidencia delictiva, “trato especial” a Iztapalapa, anunció López Obrador

Promueve IECM valores democráticos y derechos constitucionales, mediante Agenda Ciudadana 2019
7 febrero, 2019
Vecinos sacan de circulación cientos de armas de fuego en Iztapalapa
10 febrero, 2019

Iztapalapa, 7 de febrero.- En su conferencia de prensa matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que por el nivel de inseguridad que registran las alcaldías de Gustavo A. Madero e Iztapalapa se decidió en coordinación con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum “dar atención especial” a ambas demarcaciones.

Explicó que en Gustavo A. Madero la ola de inseguridad ha podido ser disminuía debido a las acciones desplegadas por el gobierno capitalino, no así en Iztapalapa.

López Obrador y Clara Brugada.

“Eso fue parte de la participación de Claudia (Sheinbaum) ayer en la reunión de seguridad, la atención especial a Gustavo A. Madero e Iztapalapa donde ha crecido el número de homicidios, desgraciadamente en la Ciudad en los últimos tiempos aumentó el número de homicidios en un porcentaje considerable y ya se está actuando de manera conjunta, tenemos pendiente Iztapalapa (…) se consiguió una disminución del delito en Gustavo A. Madero, no así en Iztapalapa”, explicó el presidente.

López Obrador detalló que en los últimos tiempos la tasa de homicidios pasó de una o dos ejecuciones al día a cuatro o cinco. “Les doy un dato no se puede ocultar nada, no debe ser nuestro consuelo porque deberíamos de no tener homicidios, muy pocos, hay lugares en donde hay más homicidios por eso el operativo en Tijuana y todo lo que estamos haciendo, pero ya en la ciudad se incrementó a cuatro punto seis o cuatro punto ocho los homicidios; es decir, casi cinco homicidios diarios en la ciudad; cuando yo goberné la ciudad el promedio que dejamos fue de 1.8 a 4.6 ya es considerable, la diferencia es que ahora a los homicidios se vinculan más a la delincuencia organizada”.

1 Comment

  1. Flor González Chida dice:

    Cómo vamos a mejorar? En las colonias del oriente, pegadas a la Alcaldía Benito Juárez (San Andrés Tetepilco, Zacahuitzco, Banjidal y El Prado) y al lado Justo Sierra, Sinatel, Ampliación, Retoño, Únicamente hay una patrulla y una moto. No veo cómo pueda la policía controlar a la delincuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *