Policía Federal a cargo de la seguridad en el camellón de Avenida Telecomunicaciones

Crisis de abasto de agua por 3 semanas más, mientras esperan dictamen de demolición 3 500 casas dañadas
23 octubre, 2017
Nueva etapa en el centro de acopio de la Central de Abastos
25 octubre, 2017

La Delegación Iztapalapa entregó al personal del Centro de Mando de la Policía Federal, el camellón de la avenida Telecomunicaciones, en la colonia Chinampac de Juárez, a fin de que la corporación dependiente del gobierno de la República participe en el resguardo del área recuperada durante el pasado fin de semana.

El  camellón de un kilómetro de largo, va del Anillo Periférico Oriente a la avenida Puente Quemado, y durante cerca de 17 años estuvo ocupado por 730 personas, que instalaron 150 viviendas precarias, a quienes la Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, les gestionó créditos para obtener un departamento a través del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de México (INVI).

“Este es un proyecto que no tiene que ver con los damnificados por los sismos del pasado mes de septiembre, es un plan que estaba programado desde antes y que debíamos concretar por el bien de la gente de Iztapalapa”, afirmó Anguiano Flores.

Vista aérea del campamento que fue destruido.

Los trabajos para la destrucción y el retiro de las viviendas improvisadas se realizaron durante el pasado fin de semana. En la primera fase, 600 trabajadores de la Delegación Iztapalapa y la Agencia de Gestión Urbana (AGU) laboraron durante 22 horas continuas para derribar las viviendas y retirar los escombros por medio de 850 viajes de camiones de volteo.

Posteriormente, trabajadores de la Agencia de Gestión Urbana colocaron una capa de mush, un material para fertilizar el suelo elaborado a partir del reciclaje de los residuos de poda de la Ciudad de México, el cual permitirá el crecimiento de pasto o de plantas en esta zona que se convertirá en un parque público.

Las 250 familias que vivían en el camellón, accederán a un crédito para adquirir un departamento en dos condominios que se ubicarán en las colonias Paraje San Juan y El Manto, los cuales contarán con cocina, sala comedor, dos recámaras y baño completo.

Luego de año y medio de negociaciones entre la Jefatura Delegacional y los ocupantes de avenida Telecomunicaciones, éstos se acogieron a la obtención de créditos y al apoyo de tres mil pesos mensuales para renta, recurso que recibieron desde la primera semana de octubre y continuará hasta concluir la edificación de los condominios.

Finalmente, Anguiano Flores dijo que “estas acciones son las que se ven; sin embargo como gobierno hemos sustituido ductos de drenaje, agua potable, erradicado tiraderos clandestinos y muchas otras acciones que anteriores administraciones dejaron desatendidas”, enfatizó.(Boletín)

Comments are closed.