Podría alcanzar 4 años de cárcel quien haya torturado y matado a un perro en Iztacalco

Aplicó la Delegación Iztapalapa operativo de seguridad en torno a escuelas de la UNAM
2 febrero, 2018
Prometió Alfredo “El Camarón” Hernández Raigosa no olvidar a discapacitados cuando sea Alcalde
4 febrero, 2018
  • Necesario revisar los hechos pues el maltrato animal es un delito tipificado en el Código Penal

La diputada del PRD, Rebeca Peralta León,  solicitó a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) investigar a fondo el caso del perro que fue hallado sin vida y colgado de un árbol en el camellón entre Río Churubusco y Eje 3, en la delegación Iztacalco.

La legisladora refirió que es necesario revisar a detalle los hechos pues se trata de un delito que se encuentra tipificado en el Código Penal del Distrito Federal, en donde se especifica que será sancionado con cuatro años de prisión a aquel que provoque lesiones que causen la muerta a un animal.

“La Procuraduría debe tomar con seriedad este caso. La muerte de este perro fue provocada por alguien y eso es un delito, pero además, para aquellas personas que pudieran estar en contra, la persona que hizo esto puede estar enferma y provocar el mismo daño a un ser humano”, dijo Peralta.

Rebeca Peralta León. PRD.

Apenas este miércoles, en la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa, Peralta exhortó al Procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, a realizar las acciones de concientización para que el personal de la dependencia deje de ver a los animales como objetos y los reconozca como seres sintientes, tal y como lo marca el artículo 13 de la Constitución Política de la Ciudad de México.

“Debemos acabar con la insensibilidad de los agentes del ministerio público y de los propios ciudadanos hacia los animales, sobre todo porque en México anualmente un millón de mascotas aproximadamente sufren cualquier tipo de maltrato que van desde los golpes, patadas, abandono, mutilaciones, tortura, violaciones, falta de alimentos, instalaciones inapropiadas o experimentos prohibidos”, sostuvo.

Peralta León agregó que aunque la Procuraduría ya inició una carpeta de investigación, desde la Asamblea Legislativa estará pendiente de este caso para evitar que sea archivado por falta de interés por parte de los agentes de esta dependencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *