Pidió Aleida Alavez entrada gratis a Museo Papalote a niños de Iztapalapa

Ciudad de México empieza a pagar una deuda histórica con sus pueblos y comunidades indígenas
29 enero, 2017
Militares realizan patrullajes en la colindancia del Estado de México con Iztapalapa
2 febrero, 2017

Maqueta del Museo del Papalote.

Al solicitar información sobre el proyecto de modernización del Cetram de Constitución de 1917, la diputada por Iztapalapa, Aleida Alavez pidió que la entrada al Museo Infantil Interactivo El Papalote que se edificará en ese lugar, sea  gratuita para las niñas y niños de Iztapalapa, por lo menos durante los 40 años de plazo otorgado al inversionista privado para cubrir los 500 millones de pesos que invertirá el gobierno de la ciudad en estas obras.

Alavez Ruiz resaltó que es urgente y necesario acabar con la incertidumbre en que viven cientos de vecinos de por lo menos cinco colonias, quienes demandan claridad sobre las afectaciones que generarán los trabajos y la operación el área de comida, un cine y un hotel de seis niveles tipo business-class que se construirán en la poligonal que fue expropiada por el gobierno para estas obras.

Aleida Alavez. Morena.

La diputada de MORENA confió en que la información solicitada llegue en un plazo no mayor de 10 días para analizarla y, como consecuencia, solicitar la comparecencia de los titulares de las secretarías de Obras y Servicios; de Movilidad; de Desarrollo Urbano y Vivienda y el Oficial Mayor, todos del gobierno capitalino.

Lo anterior, dijo, porque los vecinos demandan conocer las posibles afectaciones a sus propiedades y entorno, así como de los servicios públicos, en particular el suministro de agua, seguridad, movilidad, pago del impuesto predial y ambiental, entre otros.

Hace un año, recordó, los vecinos solicitaron que el proyecto fuera sometido a consulta vecinal, pero su demanda no fue atendida. Tampoco tuvo eco nuestra solicitud de abrir la información para tranquilidad de los vecinos de las colonias.

Aunado a lo anterior, explicó, el pasado 17 de enero se publicó en el sitio de internet de este CETRAM, que el gobierno otorga la concesión para el uso, aprovechamiento y explotación del  mismo por 40 años en favor de la empresa Centro de Movilidad Rehdoma SA de CV, con posibilidad de ser prorrogable por otros 40 años. Es decir, prácticamente se entrega esa zona a los concesionarios.

En estas obras, agregó, el gobierno de la ciudad invertirá 500 millones de pesos, pero otorga a los concesionarios un plazo de 40 años para pagarlos. Es decir, cada año cubrirán sólo 7.8 por ciento de esta millonaria inversión.

Por esta razón, Alavez impulsa que la entrada al Museo Interactivo del Niño Papalote Iztapalapa sea gratuita para los niños de la delegación, por lo menos durante los 40 años que se otorga a los concesionarios como plazo para pagar los 500 millones que invertirá el gobierno capitalino, para que las niñas y niños de Iztapalapa no sean “meros observadores desde la barda perimetral”.

1 Comment

  1. Oliver dice:

    Como de costumbre la cultura del todo gratis; si tantas ganas tiene la diputada de que entren gratis entonces que lo pague de su bolsa o de lo que le paga a sus acarreados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.