Piden familiares de víctimas no criminalizar a jóvenes asesinados en Iztapalapa

Autoridades gubernamentales se pronunciaron por diálogo permanente con partidos e instituciones electorales
25 mayo, 2018
Promete Karen Quiroga instalar 2 mil cosechas de agua al año
25 mayo, 2018

Recorrido de Clara Brugada en la colonia El Triunfo.

  • Familiares de 2 de los 5 jóvenes masacrados el pasado 29 de abril en la colonia El Triunfo, aseguraron que ellos no eran narcomenudistas

Familiares de dos de los cinco jóvenes asesinados por un comando armado el pasado 29 de abril,  entre las calles Independencia y Primera Cerrada de Independencia, en la colonia El Triunfo de la delegación Iztapalapa, solicitaron a las autoridades de la Ciudad, no criminalizar a las víctimas al señalarlas como narcomenudistas.

Durante un recorrido de la candidata de Morena a la Alcaldía de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, los vecinos expusieron su demanda de justicia para víctimas, jóvenes trabajadores que al regresar de sus jornadas laborales se reunieron entre amigos y fueron brutalmente asesinados.

Los familiares   aseguraron que los dos jóvenes nunca fueron narcomenudistas, sino víctimas de la inseguridad que se vive en la Ciudad de México, por lo que exigieron a las autoridades competentes dejar de aseverar que las decenas de jóvenes asesinados en la ciudad, son integrantes de cárteles o consecuencia de daños colaterales.

Los familiares dieron a conocer que hasta el momento ninguna autoridad les ha informado acerca de las investigaciones, sólo se han enterado a través de los medios de comunicación donde se les relaciona con el narcotráfico.

El gobierno, señalaron, debe aceptar su responsabilidad ante la creciente inseguridad y no difamar a jóvenes inocentes.

Los familiares de los dos jóvenes  sostuvieron que la administración capitalina ha sido rebasada por la delincuencia organizada e hicieron un llamado para investigar a quienes les corresponde hacer justicia, pues tal parece que las autoridades están coludidas con los delincuentes, por ello el despunte de inseguridad y de impunidad en la Ciudad de México.

Los residentes urgieron a las autoridades mayor seguridad para la colonia, pues a partir de ese suceso, los vecinos viven aterrorizados y con miedo constante al salir de sus viviendas, pues no saben en qué momento puede volver a suceder algo similar.

Exigieron que el gobierno les regrese la tranquilidad y la libertad para transitar por las calles de la demarcación.

Al finalizar, Clara Brugada solicitó a las autoridades dar a conocer la verdad detrás de este brutal crimen, llamó a no criminalizar a los jóvenes y mejor señalar a los verdaderos responsables. Aseguró que cuando Morena gobierne la ciudad, se otorgará un apoyo para el desarrollo de los jóvenes y subrayó que Andrés Manuel López Obrador es el único que plantea alternativas para el verdadero cambio en la ciudad y el país.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *