Piden empresarios a candidatas impulsar mercado interno y debate

El mejor programa social es el empleo: Anguiano
30 abril, 2015
Encuesta muestra empate técnico entre PRD y Morena
2 mayo, 2015

Óscar Rossbach, ex presidente de la Asociación de Empresarios de Iztapalapa, solicitó reactivar la economía en la delegación mediante el impulso al mercado interno en la demarcación, la creación de un centro de desarrollo tecnológico y  rechazó al incremento al impuesto a la nómina.

Rossbach solicitó a nombre de los empresarios iztapalapenses frenar la expansión del comercio informal y atender los problemas de movilidad  y seguridad que padecen los trabajadores al entrar y salir de sus fuentes de trabajo así como “un intercambio de ideas entre las candidatas.”

Entrevistado por Gaceta de Iztapalapa luego de una reunión que sostuvo con Dione Anguiano, candidata de la coalición de partidos PRD-PT-Panal a la jefatura delegacional, Rossbach dijo estar de acuerdo en la realización de un debate a fin de intercambiar ideas y proyectos de las aspirantes. “Más que las despensas, la verdadera oferta es la de la mente, y esa es la que deben mostrar las candidatas a los empresarios”.

Asimismo el empresario se refirió al hasta el momento fallido proyecto del Museo Gota de Agua, por el que llamó a las autoridades delegacionales y a la rectoría de la UAM a ponerse de acuerdo para construir ese recinto cultural que cuenta con un fondo de 100 millones de pesos “y no se mueve”.

Los empresarios Óscar Rossbach y Noé Leicer con Dione Anguiano acompañada de canndidatos a diputados locales por Iztapalapa del PRD.

Los empresarios Óscar Rossbach y Noé Leicer con Dione Anguiano acompañada de candidatos a diputados locales por Iztapalapa del PRD Pénelope … e Iván Texta.

 Primero los iztapalapenses

Las propuestas que los empresarios de Iztapalapa hicieron a Anguiano y los candidatos a diputados locales y federales que la acompañaron a la reunión es que primero se haga un programa entre vecinos, “que favorezca a las empresas de Iztapalapa, para que el programa de compras de la delegación sea primero entre empresas de aquí para fomentar mercado interno delegacional. Démonos la oportunidad de fomentar el mercado interno de Iztapalapa”.

Dijo también que se necesita crear de un centro de desarrollo tecnológico. “Hay falta de gente capaz a quien emplear” indicó luego de  señalar que una mejor movilidad para la gente de Iztapalapa, “es imprescindible”.

Aseguró que el problema de la inseguridad tiene  mucho que ver con la falta de oferta educativa y cultural para los jóvenes, “por eso le proponemos a los candidatos el Museo d Gota Agua. Es una propuesta que tiene un fondo de 100 millones de pesos y que no se mueve. Ha sido inaugurado en 3 ocasiones y no sale adelante”.

Gaceta de Iztapalapa publicó una entrevista con el maestro en Sociología por la UAM Iztapalapa, Juan José Santibañez Santiago, en donde el experto habló de la irregular situación en que se encuentra el proyecto del Museo Gota de Agua y denunció la intención de inmobiliarias que aprovechando la coyuntura electoral pretenden construir una unidad habitacional en el predio destinado a este proyecto cultural.

Para Rossbach el Museo Gota de Agua es un tema de mezquindad porque el gobierno central no apoya al gobierno delegacional, que a su vez no tiene relaciones con la UAM “y de piedra en piedra nos vamos a tardar una eternidad”.

Advirtió que en el predio destinado al Museo por el GDF “no se podrá construir una unidad habitacional, porque nos movilizamos a que sea un espacio cultural. No más habitación el Cerro de la Estrella, es un lugar simbólico que se debe preservar”.

Para escuchar completa la entrevista con el dirigente empresarial Óscar Rossbach y  la propuesta de realizar un debate entre las candidatas a jefa delegacional dale click al archivo que se encuentra aquí abajo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *