Parlamento Infantil de la Ciudad de México sesionará en abril

Con mesas de trabajo ALDF y Gobierno de la CDMX buscan evitar paro de microbuseros por gasolinazo
19 febrero, 2017
Consejero Electoral Carlos González propuso mecanismos para estructurar Ley de Participación Ciudadana
20 febrero, 2017

La presidenta de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez de la Asamblea Legislativa, Penélope Campos González, anunció que están en marcha los preparativos para que en la Ciudad de México se lleve a cabo el Parlamento Infantil CDMX 2017.

Campos González, diputada por Iztapalapa, detalló que los legisladores infantiles ejercerán su derecho a la participación mediante un proceso de representación para identificar la importancia de expresar libremente su opinión acerca de los asuntos que más les preocupan y que de ésta manera sea tomada en cuenta su opinión y su visión de las problemáticas que en la actualidad les aquejan.

“Algunos de los temas de los que tendrán oportunidad de hablar los 66 legisladores infantiles, serán el bullying, el trabajo infantil, la seguridad informática y las adicciones”. La legisladora perredista dijo que este año será muy importante en el ejercicio de la participación ciudadana, especialmente la infantil, pues habrá muchos temas referentes a este sector de la población en la recién promulgada Constitución de la Ciudad de México de los cuales se tendrá que discutir, igualmente en las leyes secundarias de ésta.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *