Para solucionar problema de movilidad, Hernández Raigosa propone construir red de ciclovías en Iztapalapa

Sumó Instituto Electoral de la Ciudad de México a ejército ciudadano al Proceso Electoral
23 enero, 2018
A fines de 2017 bajó drásticamente la población en las cárceles de la Ciudad de México
24 enero, 2018

Transporte familiar en bicicleta.

Tras destacar que Iztapalapa es “bicicletera” ya que en la encuesta origen destino 2007 es la delegación que produce el mayor número de viajes en todas sus modalidades con un 28 por ciento, el precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alfredo Hernández Raigosa “El Camarón” señaló que una vez que gane la Alcaldía iztapalapense, iniciará la construcción de cinco ciclovías en ese lugar.

En entrevista señaló que de acuerdo con el estudio realizado por Investigaciones Sociales Aplicadas S.C., se observaron 476 puntos de cruce de vialidades, cada uno por un periodo de siete horas, por lo que en total se efectuó la observación de 3 mil 332 horas/cruce, la delegación Iztapalapa en el año 2008 tuvo un conteo de 4 mil 521 ciclistas arriba de la delegación Cuauhtémoc con 4 mil 439 ciclistas.

Esta información es importante considerando que la delegación Cuauhtémoc es una de las principales delegaciones que cuenta con infraestructura ciclista y ciclo estaciones de Eco-Bici, afirmó Hernández Raigosa.

Rodada por calles de Iztapalapa.

Enfatizó que en la delegación Iztapalapa existen el mayor número de Grupos de ciclistas
organizados que realizan rodadas recreativas y culturales, entre los cuales se encuentran:
BiciOrientados. Dibicion del Norte. Bicicleteando en Iztapalapa. Acatitla Biker’s entre otros.

Explicó que trabajará como alcalde en que se destinen recursos por 300 mdp para dotar a la delegación Iztapalapa de Infraestructura Ciclista con la finalidad de mejorar las condiciones de Movilidad de los Ciclistas que día a día transitan por esta demarcación ya sea para ir a su centro de Trabajo, Escuela, Negocio o solo como Deporte.

Para dotar de Infraestructura Ciclista a la Delegación Iztapalapa presentará una propuesta de cinco Ciclo Rutas con un total de 68.51 kilómetros para la implementación de ciclovías que permitirán mejorar la movilidad de los miles de usuarios de bicicletas de la Delegación Iztapalapa.

La Primera ciclovía correrá por las Avenidas Guelatao (Eje 7 Oriente) y Calle 39 recorriendo de Norte a Sur 5 Kilómetros de Calzada Ignacio Zaragoza hasta Calzada Ermita Iztapalapa (Eje 8 Sur) y de Sur a Norte 5 kilómetros de Calzada Ermita Iztapalapa (Eje 8 Sur) hasta Calzada Ignacio Zaragoza recorriendo un total de 10 Kilómetros.

La Segunda ciclovía correrá por los Ejes Viales 5 y 6 Sur recorriendo de Oriente a Poniente por el Eje 5 Sur 12.65 Kilómetros de Calzada Ermita Iztapalapa (Eje 8 Sur) hasta Calzada de la Viga y de Poniente a Oriente por el Eje 6 Sur 13.72 kilómetros de Av. Presidente Plutarco Elías Calles hasta Calzada Ermita Iztapalapa (Eje 8 Sur) recorriendo un total de 26.37 Kilómetros.

La Tercera ciclovía correrá por la Av. Javier Rojo Gómez recorriendo de Norte a Sur 3.27 Kilómetros de San Rafael Atlixco (Eje 4 Sur) hasta Calzada Ermita Iztapalapa (Eje 8 Sur) de Sur A Norte 3.27 kilómetros de Calzada Ermita Iztapalapa (Eje 8 Sur) hasta San Rafael Atlixco (Eje 4 Sur) recorriendo un total de 6.54 Kilómetros.

La Cuarta ciclovía correrá por la Av. Tláhuac recorriendo de Norte a Sur 8.8 Kilómetros de Calzada Ermita Iztapalapa (Eje 8 Sur) hasta Av. La Turba de Sur A Norte 8.8 kilómetros de Av. La Turba hasta Calzada Ermita Iztapalapa (Eje 8 Sur) recorriendo un total de 17.6 Kilómetros.

La Quinta correrá por Av. Benito Juárez, Manuel Cañas, Insurgentes e Ignacio Manuel Altamirano recorriendo de Norte a Sur 4 Kilómetros de Calzada Ermita Iztapalapa (Eje 8 Sur) hasta Camino Viejo a las Minas y de Sur a Norte 4 kilómetros de Camino Viejo a las Minas hasta Calzada Ermita Iztapalapa (Eje 8 Sur) recorriendo un total de 8 Kilómetros.

Detalló que se desarrollarán estas ciclovías, con la finalidad de fomentar el uso de la bicicleta, vehículo no motorizado y sustentable que permitirá además impulsar un modo de vida saludable al combinar el desplazamiento efectivo de la persona con actividad física en beneficio de su salud.(Boletín)

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *