Para salir fortalecido del proceso de selección, el PRD no se puede volver a equivocar en sus candidatos

Solicitó ALDF al Gobierno de la Ciudad de México implementar telemedicina en cárceles de la capital
14 febrero, 2018
Jaime Santillán presentó en la Bodega del Arte de la Central de Abasto su serie Del Arte a la Pasión
15 febrero, 2018

El PRD no se puede volver a equivocar, tiene que ser mucho más minucioso, buscar los mejores perfiles, “no estamos para estar inventando candidatos como otros partidos políticos  que los sacan de una tómbola y no queda gente que este preparada”, afirmo la diputada y precandidata a la Alcaldía de Iztapalapa, Francis Pirin Cigarrero.

Dijo también que  en las precampañas  cada uno de los candidatos hizo su esfuerzo y “se va a tener que decidir el fin de semana por parte de los Consejos Nacionales para lo federal y estatales, para definir las candidaturas en todas las alcaldías de la ciudad y las diputaciones locales y federales quienes nos van a ir a representar, como vamos a ir a competir. Algunos partidos ya tienen sus candidatos a nosotros nos falta ésa parte”.

La diputada Francis Pirin Cigarrero es una de los 4 perredistas que compiten para alcanzar la candidatura del PRD para la Alcaldía de Iztapalapa. Los otros 3 son Alfredo Hernández Raigosa, Arturo Santana y Karen Quiroga Anguiano.

Entrevistada al finalizar una sesión de la Comisión de Seguridad de la ALDF, Pirin Cigarrero  afirmó que el caso de Iztapalapa lo tendrán que resolver de la mejor manera posible para que su partido salga fortalecido. “En Iztapalapa tenemos que trabajar para que siga gobernando el PRD”, dijo.

Francis Pirin Cigarrero. PRD.

“Lo más importante es ir a la unidad, a sumar todos los esfuerzos, no dejar a nadie afuera e ir a competir en condiciones que siempre se nos han respetado y tenemos que ver como seguimos gobernando Iztapalapa, que es lo más importante”.

¿El PRD mantendrá la unidad?

La unidad del partido se tiene que dar, los que somos congruentes nos quedamos en el partido, tenemos posiciones y es mucho lo que nos ha dado nuestro partido, aparte de lo que hemos hecho cada quien como dirigente.

Lo más importante es ser consecuente, ser de izquierda no es estar en un partido que se dice de izquierda, tu tienes que demostrarlo diariamente con tu trabajo con la gente, todos donde quiera que voy me identifican como una mujer de izquierda  y lo voy a seguir haciendo, tenga posición o no tenga posición en el partido.

¿El consejo va a tomar decisiones muy difíciles, que opina?

El partido no se puede volver a equivocar, tiene que ser mucho más minucioso, buscar los mejores perfiles, no estamos para estar inventando como otros partidos políticos que ponen una tómbola y no sacan a gente que este preparada para poder tener discusiones importantes, para establecer leyes en la ciudad y para poder representar a la gente.

Creo que el proceso que debemos llevar nosotros como partido es sacar a las mejores mujeres y hombres para participar, con un perfil muy alto para poder desarrollar los trabajos que requiere la ciudad.

Esta ciudad que hemos ganado de libertades, que ha sido vanguardista , que por fin tiene su Constitución Política y tenemos que  engrandecer en todos los espacios que ganemos, tenemos que llevar la palabra de todos los ciudadanos, por eso debemos tener todas las capacidades necesarias para poder enfrentar adversidades y también para poder luchar por la gente.

No por que estemos en un partido donde esta gobernando el mismo partido, podemos dejar de hacer cosas y señalar cosas, creo que esa es nuestra fortaleza, la gente que nos quedamos en el PRD para poder seguir luchando desde la izquierda, somos de izquierda, yo me reivindico como de izquierda, y nadie me puede negar el origen que tengo, y por lo que voy a seguir trabajando.

Eso es fundamental para que no se equivoque el partido, que mande a los mejores hombres y mujeres para que no solo tengan los perfiles, sino que cuenten con un trabajo territorial necesario, porque eso es lo que los respalda.

Los perfiles se pueden ir revisando. Los compañeros que han tenido posiciones y que han trabajado precisamente en los territorios, cuentan con un perfil necesario para ir a competir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *