Organiza Indeporte rodada del Parque de los Venados al Parque Cuitláhuac

Aún con semáforo epidemiológico amarillo, la capital mantiene abierta la economía
22 enero, 2022
Plantean propuestas para mejorar el presupuesto participativo en la Ciudad de México
24 enero, 2022
  • Serán 30 kilómetros de recorrido, saldrá del Parque de los Venados, en la demarcación Benito Juárez
  • Se recomienda a los ciclistas llevar hidratación y ropa cómoda, así como casco para mayor protección en el trayecto

Iztapalapa, 22 de enero.-El Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE) informa que, este domingo 23 de enero a las 09:00 horas se realizará la rodada ciclista del Parque de los Venados en la alcaldía Benito Juárez al Parque Ecológico Cuitláhuac en la demarcación Iztapalapa, en un trayecto de ida y vuelta con recorrido de 30 kilómetros.

El evento estará encabezado por el director general de la dependencia, Javier Hidalgo Ponce, y se espera un importante número de ciclistas y patinadores.

Esta acción del INDEPORTE, es una activación física piloto, en la cual se lleva a cabo una “exploración” de rutas que complementaran más adelante el Paseo Dominical “Muévete en Bici” con la finalidad de incorporar a más participantes en “los domingos son de caminar, correr, andar en bici, bailar, entrenar boxeo o jugar futbol”.

Iniciará con un registro de participantes a las 09:00 horas, saldrá a las 9:30 horas y avanzará del Monumento a Francisco Villa en el Parque de los Venados para tomar el Eje 6 Sur, atravesar Calzada de Tlalpan, Calzada la Viga, Circuito Interior, Periférico Oriente y arribar al Parque Ecológico Cuitláhuac, se estima que alrededor de las 10:40 horas; el retorno será a las 12:00 horas por la misma ruta para llegar poco más o menos a las 13:40 horas.

 “Son rodadas piloto que buscan ampliar el Paseo Dominical ´Muévete en Bici´ y al mismo tiempo visitar estos nuevos Parques Ecológicos de la Ciudad de México, los cuales fueron rescatados por iniciativa de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo”, comentó Hidalgo Ponce.

Y es que desde el primer domingo de 2022, se han realizado estas rodadas piloto, primero de la Alberca Olímpica al Parque Ecológico de Xochimilco por todo Canal Nacional; posteriormente, se llevó a cabo la rodada de la Villa al Bosque de Aragón.

De esta forma, a través de la actividad física y el deporte, se observa el rescate de las calles y espacios públicos de la Ciudad México. Lugares abandonados en el pasado, hoy son ejemplo de Sembrando Parques, donde familias enteras pueden aprovechar y disfrutar de todas sus bondades totalmente gratis.

“La instrucción es hacer a la Ciudad de México como la más deportiva del mundo, y estamos trabajando fuerte para lograrlo con actividades tales como el andar en bici”, dijo Hidalgo Ponce.

El Parque Ecológico Cuitláhuac tiene 82 hectáreas, está construido con materiales reciclados en un 97 por ciento, cuenta con un “Centro Avanzado de Reciclaje Eficiente”, además de la transformación de dicho lugar que en el pasado fue un basurero, así como las ventajas de la estructura ambiental de ecotecnia para que pueda reverdecer.
Se recomienda a los ciclistas llevar hidratación y ropa cómoda, así como casco para mayor protección en el trayecto.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.